Doctorado en ciencias de la ingeniería, área ingeniería eléctrica

  • Inicio
  • Doctorado en ciencias de la ingeniería, área ingeniería eléctrica
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Ingeniería Eléctrica, Electrónica e Informática

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Campus San Joaquín)

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Campus San Joaquín)

  • Ciudad: Macul,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

l objetivo del Programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, área Ingeniería Eléctrica, es formar investigadores con una sólida orientación científico-tecnológica, capaces de realizar investigación en forma original e independiente en la frontera del conocimiento, con el fin de contribuir al desarrollo científico-tecnológico del país. Esta contribución será materializada a través de la generación de conocimiento y creación, desarrollo y realización de dispositivos, sistemas y procesos en áreas tales como Sistemas de Información, Energía, Automatización, Instrumentación y Robótica, de manera sustentable y tomando en cuenta factores éticos, sociales, medioambientales y económicos.

Perfil Postulante

Estar en posesión del grado académico de licenciado y/o magíster otorgados por universidades chilenas.
En caso de poseer grados académicos extranjeros, éstos deberán ser equivalentes a los anteriormente
mencionados. Poseer, además, conocimientos del idioma inglés, suficiente para entenderlo en forma escrita, que les permita leer artículos, libros y acceder a los documentos y bases de datos internacionales en
forma eficaz.

Perfil de egreso

El otorgamiento del grado académico de Doctor en Ciencias de la Ingeniería requiere demostrar dominio del área de estudio y la capacidad de realizar investigación en forma independiente, haciendo un aporte original al conocimiento en dicha área.

Durante su formación doctoral, los estudiantes adquirirán competencias para enfrentar problemas científicos y tecnológicos de manera creativa y eficiente y que, por su diversa índole, requieren complementar bases teóricas y conceptuales sólidas, con la aplicación de metodologías y técnicas de análisis relevantes en alguna de las 3 líneas de investigación del Programa.

Líneas de investigación

Sistemas de Información
Se enfoca en el desarrollo y aplicación de modelos matemáticos, técnicas, y algoritmos para el procesamiento de información.

Energía
Se enfoca en el desarrollo de modelos matemáticos, estrategias de control, herramientas computacionales, y dispositivos para el aprovechamiento de la energía eléctrica.

Automatización, Instrumentación y Robótica:
Se enfoca en el desarrollo y aplicación de estrategias de control avanzado, y el diseño de sensores y actuadores, para mejorar el desempeño de procesos productivos y sistemas de medición.

Enlace

Ir al enlace

Contacto

dip@ing.puc.cl