Doctorado en ciencias de la ingeniería, área ingeniería civil

Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Ingeniería Civil

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Campus San Joaquín)

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Campus San Joaquín)

  • Ciudad: Macul,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El objetivo del Programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería es formar investigadores, con una sólida formación científico-tecnológica, capaces de realizar investigación en forma original e independiente en la frontera del conocimiento, con el fin de que contribuyan al desarrollo científico tecnológico de la planificación, diseño, construcción y gestión de la infraestructura que necesita nuestra sociedad bajo requisitos de sustentabilidad ambiental, social y económica. El Programa busca el desarrollo de conocimiento para resolver problemas complejos de Ingeniería Civil, de relevancia tanto nacional como mundial, donde la componente de innovación sea relevante y enfatiza la capacidad de generar conocimiento y también la de abordar problemas multidisciplinarios.

Perfil Postulante

Estar en posesión del grado académico de licenciado y/o magíster otorgados por universidades chilenas.
En caso de poseer grados académicos extranjeros, éstos deberán ser equivalentes a los anteriormente
mencionados. Poseer, además, conocimientos del idioma inglés, suficiente para entenderlo en forma escrita, que les permita leer artículos, libros y acceder a los documentos y bases de datos internacionales en
forma eficaz.

Perfil de egreso

El otorgamiento del grado académico de Doctor en Ciencias de la Ingeniería requiere demostrar dominio del área de estudio y la capacidad de realizar investigación en forma independiente, haciendo un aporte original al conocimiento en dicha área.

Durante su formación doctoral, los estudiantes adquirirán competencias para enfrentar problemas científicos y tecnológicos de manera creativa y eficiente y que, por su diversa índole, requieren complementar bases teóricas y conceptuales sólidas, con la aplicación de metodologías y técnicas de análisis relevantes en algunas de las líneas de investigación del Programa.

Líneas de investigación

Infraestructura Sustentable y Resiliente
Esta línea de investigación busca generar conocimiento fundamental y desarrollo tecnológico sobre la sustentabilidad y resiliencia de la infraestructura en las distintas etapas del ciclo de vida de obras de edificación e ingeniería civil, tales como diseño, construcción, operación y disposición. .

Geociencias, Medio Ambiente y Recursos
Esta línea de investigación busca generar conocimiento de base y desarrollo tecnológico sobre los procesos naturales del Sistema Tierra, y su interacción e impacto en el desarrollo sostenido y sustentable de la sociedad.

Enlace

Ir al enlace

Contacto

dip@ing.puc.cl