Doctorado en ciencias de la ingeniería con mención en ingeniería eléctrica

  • Inicio
  • Doctorado en ciencias de la ingeniería con mención en ingeniería eléctrica
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Ingeniería Eléctrica, Electrónica e Informática

Universidad de Concepción

Universidad de Concepción

  • Ciudad: Concepción,
  • Comuna: Concepción,
  • Región: Biobío
Objetivos

Objetivo General:
EL PROGRAMA DE DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA CON MENCIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA TIENE POR OBJETIVO FORMAR CAPITAL HUMANO AVANZADO CON COMPETENCIAS PARA DESARROLLAR INVESTIGACIÓN DE FRONTERA, EN FORMA AUTÓNOMA O INTEGRANDO EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS, EN EL ANÁLISIS, EVALUACIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMPLEJOS DE LA INGENIERÍA ELÉCTRICA Y DE SUS ÁREAS DE IMPACTO.

Objetivos Específicos:
– FOMENTAR LA CREACIÓN DE NUEVO CONOCIMIENTO EN LA INGENIERÍA ELÉCTRICA Y SUS ÁREAS DE IMPACTO, CON BASE EN EL CONOCIMIENTO PROFUNDO DE LA DISCIPLINA.
– IMPULSAR, A TRAVÉS DEL PROCESO FORMATIVO, EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN AUTÓNOMO Y MULTIDISCIPLINAR.
– DESARROLLAR COMPETENCIAS PARA FORMULAR PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN ORIENTADAS A LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMPLEJOS EN EL ÁMBITO DE LA INGENIERÍA ELÉCTRICA, CON UN ENFOQUE CIENTÍFICO.
– DESARROLLAR COMPETENCIAS PARA COMUNICAR RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.

Perfil Postulante

El postulante debe poseer sólidos conocimientos de ciencias básicas y ciencias de la ingeniería, preferentemente en el área de Ingeniería Eléctrica y afines. Debe poseer interés en la aplicación de las ciencias y la madurez necesaria para realizar investigación del programa. Debe poseer capacidad de autoaprendizaje, comunicación y la disposición de integrarse a grupos de trabajo interdisciplinarios. Debe tener un manejo suficiente del idioma inglés para adquirir conocimiento en la disciplina a partir de material escrito.

Perfil de egreso

El graduado del Programa de Doctorado en Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción estará preparado para diseñar y desarrollar investigación relevante y de frontera, sea en forma autónoma o colaborativa, orientada al diagnóstico, análisis y resolución de problemas complejos en el ámbito de las ciencias forestales, con base en un sólido conocimiento teórico y de metodologías, que le permita aportar al conocimiento disciplinar en su área de especialización, salvaguardando la utilización sustentable de los recursos forestales en un escenario de cambio global.

Específicamente, y de acuerdo al énfasis de la línea de investigación seleccionada, estará preparado para aportar al mejoramiento y comprensión de los efectos de las prácticas silviculturales en bosques naturales y de plantaciones, el manejo y gestión de los recursos forestales, a mejorar la calidad de la madera y el desarrollo de nuevos productos forestales, incorporar herramientas biotecnológicas para el manejo de bosques o desarrollo de productos, identificar y proponer soluciones a los desafíos relacionados a la conservación de los recursos naturales, asegurando la provisión de los servicios ecosistémicos que los bosques proveen a las comunidades.

Las competencias del Doctor en Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción son:

1. Contribuir a la generación de conocimiento avanzado en el ámbito de las Ciencias Forestales, aplicando el método científico con autonomía.
2. Integrar conceptos, teorías y metodologías, para dar respuesta a inquietudes científicas relevantes en el ámbito de las Ciencias Forestales.
3. Formular, liderar y gestionar proyectos de investigación o de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de las Ciencias Forestales.
4. Desarrollar investigación con responsabi

Líneas de investigación

– Conversión y control de la energía eléctrica.
– Sistemas ópticos embebidos y control.
– Tecnologías biomédicas para la salud.