Doctorado en ciencias de la comunicación

  • Inicio
  • Doctorado en ciencias de la comunicación
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Periodismo y Comunicaciones

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Casa Central)

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Casa Central)

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Formar investigadores capaces de crear conocimiento nuevo respecto a problemas relevantes de las comunicaciones mediadas, aptos para desempeñarse en los diversos campos y niveles teóricos y prácticos de la disciplina. Los contenidos del programa están relacionados con las especialidades de sus profesores y las líneas de investigación de la Facultad.

Perfil Postulante

Estar en posesión del grado académico de licenciado o magíster otorgado por universidades chilenas. En caso de poseer grados académicos de origen extranjero, éstos deberán ser equivalentes a los citados anteriormente.

Perfil de egreso

El graduado del programa será un investigador de alto nivel, competente para contribuir con conocimiento nuevo y significativo en la disciplina de manera autónoma, capaz de abordar problemas comunicacionales con un enfoque interdisciplinario cuando corresponda, con sentido ético, crítico, creativo y consideración por el bien común.

El Doctor en Comunicaciones UC podrá investigar, colaborar en la formulación de políticas públicas o mejorar el ejercicio profesional de las comunicaciones, según el área de desarrollo de su tesis.

Líneas de investigación

Estudios del Periodismo (Journalism Studies)

Comunicación y Tecnología digital

Industria de medios

Industria de medios

Publicidad, Consumo y Cultura