Doctorado en ciencias de la computación

  • Inicio
  • Doctorado en ciencias de la computación
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Ingeniería Eléctrica, Electrónica e Informática

Universidad de Concepción

Universidad de Concepción

  • Ciudad: Concepción,
  • Comuna: Concepción,
  • Región: Biobío
Objetivos

Objetivo General:
FORMAR INVESTIGADORES CAPACES DE DISEÑAR, REALIZAR Y LIDERAR EN FORMA AUTÓNOMA, INVESTIGACIÓN RECONOCIDA COMO APORTE ORIGINAL AL AVANCE DE LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN.

Objetivos Específicos:
– Formar profesionales que realicen investigación en forma autónoma para el avance del conocimiento de las ciencias de la computación
– Formar profesionales que puedan desempeñarse en contextos académicos y de investigación en el ámbito publico y privado.
– El DCC entrega conocimientos sólidos en temas transversales de teoría de computación, estructuras de datos y algoritmos, sobre los cuales se desarrollan las líneas de investigación del programa.

Perfil Postulante

El programa de Doctorado en Ciencias de la Computación busca seleccionar un cuerpo de estudiantes con un perfil de ingreso que les permita llevar a cabo investigación básica o aplicada de forma autónoma. Es por esto que al inicio de la formación deben dominar los contenidos de pregrado de las Ciencias de la Computación., evidencir interés en investigación en alguna de las líneas de investigación del programa, poseer una trayectoría profesional o académica coherente con su interés de realizar un postgrado y manifestar un compromiso de dedicación a sus estudio s de doctorado.

Perfil de egreso

Los graduados del programa de Doctorado en Ciencias de la Computación estarán capacitados para desarrollar investigación en instituciones de educación superior o centros de investigación independientes. Asimismo, deberán adquirir la capacidad y autonomía para emprender proyectos innovadores de investigación científica o tecnológica tanto en instituciones de investigación públicas como privadas. En particular, los egresados del programa de Doctorado en Ciencias de la Computación adquieren una formación que les permite:
– Mostrar un manejo profundo y actualizado en Ciencias de la Computación, centrándose en conocimientos fundamentales en teoría de computación, algoritmos y estructuras de datos, y en al menos una línea de investigación del programa.
– Dirigir y realizar investigación de forma original y autónoma, contribuyendo a expandir las fronteras del conocimiento en Ciencias de la Computación.
– Evaluar en forma crítica y autónoma resultados y productos científicos en un marco de compromiso ético.
– Comunicar resultados y hallazgos de la investigación a la comunidad científica y académica

Líneas de investigación

– Sistemas de Información
– Teoría y Métodos de Computación