Doctorado en ciencias de la agronomía

  • Inicio
  • Doctorado en ciencias de la agronomía
Comparte
Área

Ciencias Agrícolas

Sub-Disciplina

Agricultura, Silvicultura y Pesca

Universidad de Concepción

Universidad de Concepción

  • Ciudad: Chillán,
  • Comuna: Chillán,
  • Región: Ñuble
Objetivos

Objetivo General:
Formar doctores con competencias para desarrollar de manera autónoma investigación, innovación y comunicar trabajos científicos relevantes en el ámbito de las Ciencias Agronómicas con énfasis en las áreas de Producción Vegetal, Ciencias del Suelo y Recursos Naturales, en un contexto de cambio climático y seguridad alimentaria a través del planteamiento de soluciones sustentables y socialmente responsables a problemas del sector.

Objetivo Específicos:
– Formar investigadores que trabajen de forma autónoma en la generación y comunicación de conocimiento y/o resolución de problemas científicos o tecnológicos en temáticas relacionadas a las Ciencias Agronómicas.
– Formar doctores en Ciencias Agronómicas con énfasis en las áreas de Producción, Protección Vegetal, Ciencias del Suelo y Recursos Naturales en un contexto de cambio climático y seguridad alimentaria.
– Fomentar las competencias necesarias para desarrollar investigación multidisciplinar de las ciencias agronómicas con otras ciencias o áreas de conocimiento tanto a nivel nacional como internacional.
– Fomentar la aplicación de ciencia y tecnología que promueva la sustentabilidad para la resolución de problemas de las Ciencias Agronómicas, en el marco de un desarrollo limpio y uso responsable de los recursos naturales.
– Promover el componente valórico en el actuar científico de los doctorandos, en el marco de nuevas demandas sociales y ambientales emergentes en el sector agrícola nacional e internacional.

Perfil Postulante

El postulante debe poseer sólida preparación de ciencias básicas orientadas hacia las Ciencias de la Agronomía con conocimientos que aporten a la producción de alimentos de manera sustentable e inocua y ciodado del medioambiente. Motivación y competencias por aprender en un ámbiente acorde a estudios de doctorado, capacidad de comunicar efectivamente y disposición a integrarse en grupos de trabajo multidisciplinarios. Es deseable que el estudiante ingrese con un nivel intermedo de conocimientos del idioma inglés para el correcto rendimiento dentro del programa.

Perfil de egreso

El graduado del Programa de Doctorado en Ciencias de la Agronomía tendrá las competencias para desarrollar investigación independiente, innovación y comunicación efectiva en el área de las ciencias agronómicas, desde la observación inicial hasta la obtención de resultados y su análisis aportando nuevo conocimiento y desarrollo científico-tecnológico en la producción sustentable.

Líneas de investigación

– Producción Vegetal
– Ciencias del Suelo