Doctorado en ciencias de la agricultura

  • Inicio
  • Doctorado en ciencias de la agricultura
Comparte
Área

Ciencias Agrícolas

Sub-Disciplina

Agricultura, Silvicultura y Pesca

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Campus San Joaquín)

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Campus San Joaquín)

  • Ciudad: Macul,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El objetivo del Programa es la formación de científicos capaces de responder a la demanda por investigación e innovación científica en áreas que en conjunto soportan la agricultura, las interrelaciones del hombre y su entorno, y contribuyen de manera significativa a lograr el bienestar humano en general.

Perfil Postulante

Estar en posesión de los grados de licenciado y/o magister.
Comprensión del idioma inglés, suficiente para entenderlo en forma escrita, a un nivel que les permita leer artículos, libros y acceder a los documentos y bases de datos internacionales Presentar notas de estudios universitarios previos.

Perfil de egreso

Los graduados y graduadas del Programa de Doctorado en Ciencias de la Agricultura se distinguen por sus competencias y conocimientos avanzados para contribuir a generar nuevo conocimiento aplicable a la agricultura y a los recursos naturales que sustentan la actividad agrícola y forestal tanto en Chile como en el mundo.

En términos específicos nuestros graduados se distinguen por:

Poseer competencias y habilidades necesarias para desarrollar investigaciones en forma independiente en el ámbito de las ciencias de la agricultura y/o los recursos naturales que la sustentan, habilitándolos para que con autonomía puedan generar conocimiento relevante en las disciplinas propias de su formación.
Describir y diagnosticar problemas, así como detectar oportunidades en el sector agrícola y de los recursos naturales, para diseñar soluciones apropiadas.
Insertarse en equipos interdisciplinarios de trabajo y en centros nacionales e internacionales de investigación.
Ser capaces de comunicarse efectivamente en castellano e inglés, a fin de poder presentar los resultados de sus investigaciones de forma oral (seminarios, congresos) y escrita (artículos científicos), desenvolverse en redes de la comunidad académica en general, e interactuar efectivamente con los principales actores del sector agrícola y forestal

Líneas de investigación

Fisiología, Protección y Mejoramiento Genético Vegetal.

Animales Domésticos y Silvestres en Agroecosistemas .

Manejo, Conservación y Economía de los Recursos Naturales