Doctorado en ciencias con mención en matemática

  • Inicio
  • Doctorado en ciencias con mención en matemática
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Matemáticas

Universidad de Tarapacá

Universidad de Tarapacá

  • Ciudad: Arica,
  • Comuna: Arica,
  • Región: Región de Arica y Parinacota
Objetivos

El objetivo del programa consiste en formar doctores/as en el ámbito de la Matemática con competencias teóricas y metodológicas de carácter avanzado en las líneas de investigación del programa.

Perfil Postulante

Los postulantes al Doctorado en Ciencias con mención en Matemática deben poseer el grado de Magister en Matemática, o equivalente, otorgados por universidades nacionales o extranjeras.
Excepcionalmente pueden ser considerados como seleccionables licenciados y profesionales de otras áreas siempre y cuando su proyecto de investigación se desarrolle en áreas de la matemática y matemática aplicada.
Los postulantes al Doctorado deberán participar en la entrevista con el Comité Académico, en las fechas y horarios informados oportunamente.

Perfil de egreso

Un/a graduado/a del programa de Doctorado en Ciencias con Mención en Matemátia de la Universidad de Tarapacá:
– Está inserto en un contexto transfronterizo que permite una visión cotextual de la macro región andina en un ambiente de diversidad cultural.
– Tiene una formación de excelencia de Matemáticas: Topología, Análisis, Álgebra y Geometría.
– Tiene líne as de investigación innovadoras en Matemáticas, como ser: Análisis Matemático Fuzzy e Intervalar, Optimización, Ecuaciones Diferenciales, Geometría de los Sistemas de Control y Física Matemática, entre otras posibles.
– Es capaz de comunicar a través de exposiciones orales y escritas sus conocimientos y resultados de investigación a diferentes audiencias, incluyendo público académico, estudiantes de pregrado y de postgrado y a la sociedad en general.
– Es capaz de integrar/liderar grupos de trabajo para enseñanza y/o la investigación en la disciplina, trabajar en equipo en un contexto internacional y/o multidisciplinar.
– Es capaz de desempeñarse en docneica de pregrado y posgrado y formar equipos de investigación en instituciones y centros públicos y privados.
– Es capaz de realizar investigación de forma autónoma o en equipo en una o varias de las líneas de investigación del programa.
– Es capaz de generar y ejecutar proyectos de investigación.
– Es capaz de realizar un posdoctorado en Matemática.

Líneas de investigación

– Ecuaciones Diferenciales Parciales.
– Geometría de los Sistemas de Control.
– Optimización.
– Análisis Matemático Fuzzy e Intervalar.