Doctorado en ciencias con mención en física

  • Inicio
  • Doctorado en ciencias con mención en física
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Ciencias Físicas

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Este Programa tiene por finalidad la formación de graduados del más alto nivel, idóneos para realizar en forma autónoma dentro de su disciplina, investigaciones originales, cuyos resultados constituyan un aporte sustancial al conocimiento de frontera en física. Tal trabajo de investigación debe generar resultados que sean publicables en revistas indexadas de corriente principal.

Perfil Postulante

Personas que estén en posesión del grado de Licenciado o Magíster en Ciencias Mención Física o de un grado académico o de un título profesional que incluya Licenciatura y que, a juicio del Comité Académico, acredite una formación previa satisfactoria para los fines y exigencias del Programa.

Perfil de egreso

Los/as graduados tendrán un sólido dominio conceptual de la física general, así como un conocimiento profundo y actualizado de su área de especialidad. Habrán desarrollado habilidades para exponer con claridad y precisión los conocimientos adquiridos y los resultados de su trabajo de investigación, tanto en forma verbal como escrita. Tendrán la facultad de trabajar en forma independiente y en grupo

Líneas de investigación

1.- Materia condensada
2.- Física nuclear
3.- Física de superficies
4.- Magnetismo
5.- Física de plasmas
6.- Física no lineal y sistemas complejos
7.- Física estadística
8.- Fluidos
9.- Física atómica y molecular
10.- Relatividad y astrofísica
11.- Óptica no lineal
12.- Materia fuera de equilibrio.