Doctorado en ciencias con mención en biodiversidad y biorecursos

  • Inicio
  • Doctorado en ciencias con mención en biodiversidad y biorecursos
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Ciencias de la Tierra y Medioambientales

Universidad Católica de la Santísima Concepción

Universidad Católica de la Santísima Concepción

  • Ciudad: Concepción,
  • Comuna: Concepción,
  • Región: Región del Biobío
Objetivos

Formar investigadores de excelencia con conocimiento teórico y práctico avanzado que aporte a la comprensión, protección y uso sustentable de la biodiversidad, biorecursos y sus ambientes, con énfasis en sistemas costeros, en un contexto integrador y fundada en principios éticos institucionales que consideran el respeto a la persona humana y la naturaleza.

Perfil Postulante

El postulante al programa debe ser titulado, licenciado o magíster en las áreas de biología, química, ingeniería, biotecnología, bioquímica, ciencias ambientales, ciencias de la tierra o ciencias agronómicas, con conocimientos teóricos y aplicados, con capacidad de abstracción y reflexión crítica, las cuales le permitirán actuar de manera creativa ante preguntas o problemas en el ámbito de la biodiversidad y biorecursos.

Perfil de egreso

El Doctor en Ciencias con mención en Biodiversidad y Biorecursos es un investigador capaz de desarrollar investigación básica y aplicada, liderar proyectos y generar publicaciones, tendientes a aportar a la comprensión, protección y/o uso sustentable de la biodiversidad, con énfasis en ambientes costeros, y sus interfases, con una mirada integradora, y fundada en principios éticos institucionales que consideran el respeto a la persona humana y la naturaleza.

Líneas de investigación

Biodiversidad: se orienta al estudio y entendimiento de la biodiversidad y sus componentes, los factores naturales y antrópicos que los afectan, y los beneficios que proveen a la sociedad. Su estudio se aborda considerando todos los niveles organizacionales desde genético hasta ecosistémico. Esta línea incluye las áreas de genética, evolución, ecología y medio ambiente.

Biorecursos: se orienta al estudio y desarrollo de transformaciones o procesos químicos y biológicos que generen valor agregado en recursos biológicos o biogénicos y que favorezcan su uso sustentable. Esta línea incluye las áreas de bioremediación, manejo y conservación de recursos biológicos, e identificación y caracterización de bioproductos.

Enlace

Ir al enlace

Contacto

dcbb@ucsc.cl