Doctorado en ciencias con mención en manejo de recursos acuáticos renovables

  • Inicio
  • Doctorado en ciencias con mención en manejo de recursos acuáticos renovables
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Otras Ciencias Naturales

Universidad de Concepción

Universidad de Concepción

  • Ciudad: Concepción,
  • Comuna: Concepción,
  • Región: Biobío
Objetivos

Objetivo General:
FORMAR INVESTIGADORES INDEPENDIENTES Y DE EXCELENCIA ACADÉMICA CAPACES DE CONSTITUIR GRUPOS DE TRABAJO ORIENTADOS A LA CONSERVACIÓN Y USO SUSTENTABLE DE RECURSOS ACUÁTICOS RENOVABLES, BIOTECNOLOGÍA MARINA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.

Objetivo Específicos:
– Formar doctores capaces de evaluar, diseñar, realizar y liderar, en forma autónoma, investigación reconocida a nivel nacional e internacional como aporte original en las áreas de conservación marina, manejo pesquero, biotecnología marina e innovación tecnológica.
– Formar graduados con capacidad para liderar investigaciones o proyectos innovadores en su línea de investigación en áreas conservación marina, manejo pesquero, biotecnología marina e innovación tecnológica, teniendo como eje referencial la sustentabilidad.
– Desarrollar capacidades paa el manejo conceptual, metodológico e intervención en fenómenos asociados a las áreas de conservación marina, manejo pesquero, biotecnología marina e innovación tecnológica tanto a nivel nacional como en contextos internacionales.
– Desarrollar habilidades para organizar y comunicar información relevante (oral y escrita) de los hallazgos de sus investigaciones y contenidos en su área de especialización, de acuerdo al contexto en el que se desarrolla.
– Fortalecer capacidades para trabajar en equipos multidisciplinarios y en redes nacionales e internacionales en sus respectivas áreas de especialización, a través de la participación en proyectos de investigación científica y aplicada, pasantías, asistencia a congresos, cursos de verano u otros.

Perfil Postulante

El postulate deberá demostrar habilidad para presentar y sintetizar ideas o temas científicos, respondiendo preguntas científicas. Además, deberá demostrar capacidad para contexualizar el tema que presenta y fundamentar su deseo de continuar estudios superiores a nivel de doctorado.

Perfil de egreso

El perfil del graduado del Doctorado MaReA es el de un investigador con competencia para diseñar, realizar y liderar en forma autónoma investigación reconocida como aporte original al avance de la ciencia en el área de recursos acuáticos renovables. Las líneas de investigación son pesquerías y conservación marina, y biotecnología marina e I+D.

Líneas de investigación

– Línea Conservación Marina y manejo Pesquero
– Línea de Biotecnología Marina e I+D