Doctorado en ciencias biomédicas

  • Inicio
  • Doctorado en ciencias biomédicas
Comparte
Área

Ciencias Médicas y de la Salud

Sub-Disciplina

Ciencias de la Salud

Universidad de Talca

Universidad de Talca

  • Ciudad: Talca,
  • Comuna: Talca,
  • Región: Región del Maule
Objetivos

Objetivo General Formar capital humano avanzado capacitado para desarrollar investigación básica y/o traslacional en las distintas áreas de las ciencias biomédicas, con énfasis en enfermedades humanas, contribuyendo a la búsqueda, desarrollo y aplicación de nuevos conocimientos que aporten a la salud de la población.
Objetivos específicos: – Generar conocimiento científico en el área de las ciencias biomédicas.
Desarrollar el pensamiento crítico y el razonamiento científico en el ámbito de la biomedicina.
Desarrollar investigación básica y/o traslacional innovadora y de calidad en el área de las ciencias biomédicas.
Entregar las capacidades para diseñar y ejecutar proyectos de investigación en el ámbito de las ciencias biomédicas.
Promover el actuar ético y responsable en su quehacer profesional.

Perfil Postulante

EI DCBM está dirigido a licenciados/as o profesionales del área de ciencias de la salud, ciencias biológicas, biotecnología, bioinformática, o disciplinas afines, que demuestren interés por desarrollar investigación en el área de las ciencias biomédicas, y que además, acrediten excelencia académica durante sus estudios de pregrado.
Los postulantes deberán demostrar conocimientos en ciencias biológicas a través de un examen donde, además, deberán demostrar capacidad para comprender y analizar críticamente un artículo científico experimental en inglés asociado al área biomédica.

Perfil de egreso

El graduado del Doctorado en Ciencias Biomédicas será un investigador ético y responsable, con dominio interdisciplinar en ciencias biológicas y biomédicas, capaz de:
-Aplicar el pensamiento crítico y el razonamiento científico que le permitan formular hipótesis originales en el ámbito de la biomedicina.
-Diseñar y ejecutar proyectos de investigación en el ámbito de las ciencias biomédicas que aporten a la salud de la población y contribuyan al conocimiento de las enfermedades humanas.
-Integrar redes de colaboración nacionales e internacionales con la finalidad de contribuir al desarrollo del conocimiento científico en el área.
-Comunicar sus resultados, de forma oral y escrita, en reuniones científicas y en revistas de corriente principal con el propósito de transferir conocimiento a la comunidad derivado de sus avances de investigación.

Líneas de investigación

-Fisiopatología y microbiología
-Hematología e inmunología.

Enlace

Ir al enlace