Doctorado en ciencias biomédicas

  • Inicio
  • Doctorado en ciencias biomédicas
Comparte
Área

Ciencias Médicas y de la Salud

Sub-Disciplina

Otras Ciencias Médicas

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina fue creado en 1989, con el objeto de promover la formación de investigadores independientes y altamente calificados en el área biomédica. Este programa se fundamenta en el reconocimiento de que la medicina moderna depende en forma directa del avance del conocimiento en disciplinas básicas tales como Biología Celular, Biología Molecular, Bioquímica, Neurociencias, Inmunología, Microbiología, Fisiología, Farmacología, entre otras. Todas estas disciplinas, cuentan con el respaldo de líneas de investigación, laboratorios e investigadores altamente calificados.

Perfil Postulante

Podrán postular al programa quienes cumplan los siguientes requisitos:
1.- Estén en posesión del grado de licenciado/a o magíster
2.- Acrediten una formación previa acorde a los fines y exigencias del programa.
(Bioquímico/as, Biólogo/as, Profesionales de la Salud y afines)

Perfil de egreso

El egresado está capacitado para:
1.- Comprender los mecanismos de las enfermedades y proponer blancos terapéuticos y/o moléculas que conduzcan al desarrollo de nuevos fármacos, utilizando una aproximación interdisciplinaria.
2.- Desempeñar un rol de liderazgo en la investigación, desarrollo e innovación en biomedicina; demostrando independencia, rigurosidad, disciplina científica, espíritu crítico y creatividad.
3.- Dirigir y realizar investigación científica original, cuyos resultados constituyan un aporte sustancial para la biomedicina, contribuyendo al desarrollo social, económico y cultural del país.
4.- Participar en el desarrollo y promoción de políticas públicas en biomedicina, con impacto académico y en gestión y producción de transferencia tecnológica.
5.- Respetar los principios éticos y normativos propios del quehacer científico, en concordancia con la misión de la Universidad de Chile y su compromiso social y democrático.

Líneas de investigación

1.- Biología Celular
2.- Biología Molecular
3.- Bioquímica
4.- Neurociencias
5.- Inmunología
6.- Microbiología
7.- Fisiología
8.- Farmacología