Doctorado en ciencias biológicas con mención en genética molecular y microbiología

  • Inicio
  • Doctorado en ciencias biológicas con mención en genética molecular y microbiología
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Ciencias Biológicas

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Casa Central)

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Casa Central)

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Busca entregras entrenamiento avanzado en áreas de investigación que incluyen la comprensión de los mecanismos moleculares involucrados en el crecimiento y desarrollo de los microorganismos y la respuesta de animales, plantas, hongos y bacterias a señales bióticas y abióticas del ambiente. Estos estudios son de relevancia nacional e internacional, dado que entender procesos tales como la tolerancia al estrés abiótico, la resistencia a enfermedades, la síntesis de toxinas y la tolerancia a tóxicos del ambiente es esencial para mejorar la salud humana y para optimizar características de interés productivo.

Nuestros egresados poseen una sólida formación que les permite desarrollarse en áreas de investigación incluyendo Bioinformática, Biología Vegetal, Biología de Sistemas, Biotecnología, Cronobiología, Ecología Microbiana, Genética Molecular de Hongos, Inmunología e Inmunoterapia, Microbiología Marina y Patogenicidad Bacteriana y Viral.

El uso de enfoques de genómica funcional, biología sintética y biología de sistemas para entender la integración de señales ambientales es un área emergente, donde nuestra mención es líder a nivel nacional.

Perfil Postulante

Debe ser un alumno que busque obtener una formación avanzada orientada a la investigación biológica, mediante la cual el estudiante adquiere competencias, profundiza y expande conocimientos, capacidades y habilidades requeridas para la investigación de alto nivel en biología acotado a una de las cuatro menciones establecidas: Biología celular y Molecular, Ciencieas Fisiológics, Ecología y Genética Molecular y Microbiología. Además, debe estar en posesión del grado académico de licenciado o magíster, otorgados por universidades chilenas. En caso de poseer grados académicos de origen extranjero estos deberán ser equivalentes a los citados.

Perfil de egreso

Para formar doctores en ciencias biológicas capaces de responder a las exigencias de la sociedad actual, un perfil de competencias y un currículo centrado en los aprendizajes es una oportunidad para que los doctorantes logren autonomía y excelencia como investigadores actuales y futuros.

Líneas de investigación

Microbiología Ambiental

Inmunología y Patogenicidad

Biología Vegetal

Bioinformática, Genómica Funcional y Biología de Sistemas

Biotecnología