Doctorado en ciencias biológicas con mención en ecología

  • Inicio
  • Doctorado en ciencias biológicas con mención en ecología
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Ciencias Biológicas

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Casa Central)

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Casa Central)

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Estudiar el origen, mantención y evolución de los sistemas biológicos y la relación de estos con el ambiente. Nuestros modelos de estudio van desde individuos a comunidades y en ambientes tanto terrestres como acuáticos. Usamos aproximaciones teóricas, en terreno, experimentales y estadísticas para abordar preguntas sobre el comportamiento de los diferentes sistemas. Las múltiples líneas de investigación ofrecen diferentes modelos biológicos, niveles de organización y modos de aproximación. Existe además una integración importante entre las líneas de investigación de nuestra mención. Paralelamente se fomenta la interacción entre investigación básica y aplicada con el fin de promover la conservación de la biodiversidad y el manejo sustentable, enfrentando los desafíos que se producen por la relación entre la actividad humana y los ecosistemas, en un contexto de cambio global.

Perfil Postulante

Debe ser un alumno que busque obtener una formación avanzada orientada a la investigación biológica, mediante la cual el estudiante adquiere competencias, profundiza y expande conocimientos, capacidades y habilidades requeridas para la investigación de alto nivel en biología acotado a una de las cuatro menciones establecidas: Biología celular y Molecular, Ciencieas Fisiológics, Ecología y Genética Molecular y Microbiología. Además, debe estar en posesión del grado académico de licenciado o magíster, otorgados por universidades chilenas. En caso de poseer grados académicos de origen extranjero estos deberán ser equivalentes a los citados.

Perfil de egreso

Para formar doctores en ciencias biológicas capaces de responder a las exigencias de la sociedad actual, un perfil de competencias y un currículo centrado en los aprendizajes es una oportunidad para que los doctorantes logren autonomía y excelencia como investigadores actuales y futuros.

Líneas de investigación

Cambio Global

Ecología de Poblaciones, Comunidades, Ecosistemas y Macroecología

Ecología Conductual, Fisiológica y Evolutiva

Ecología Marina y Oceanografía Biológica

Biogeoquímica y Ecotoxicología