Doctorado en ciencias biológicas con mención en ciencias fisiológicas

  • Inicio
  • Doctorado en ciencias biológicas con mención en ciencias fisiológicas
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Ciencias Biológicas

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Casa Central)

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Casa Central)

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El objetivo de la mención en Ciencias Fisiológicas es formar científicos del más alto nivel con una visión integradora de la biología. Esto significa el desarrollo de la capacidad de integrar los mecanismos celulares y moleculares que gobiernan la función celular en el contexto de su ambiente nativo. Esto permite entender la relación funcional de los distintos tipos celulares que conforman los organismos vivos. Las investigaciones de nuestros graduados utilizan aproximaciones biofísicas, moleculares, celulares, farmacológicas y modelos animales para estudiar en forma integrada la fisiología de los sistemas nervioso, muscular, cardiovascular, reproductivo, renal y respiratorio. Así, nuestra investigación permite visualizar mecanismos de reparación o regeneración en caso de daño o alteraciones patológicas causadas por trauma, diabetes, hipoxia, tóxicos ambientales, cáncer o enfermedades degenerativas.

Perfil Postulante

Debe ser un alumno que busque obtener una formación avanzada orientada a la investigación biológica, mediante la cual el estudiante adquiere competencias, profundiza y expande conocimientos, capacidades y habilidades requeridas para la investigación de alto nivel en biología acotado a una de las cuatro menciones establecidas: Biología celular y Molecular, Ciencieas Fisiológics, Ecología y Genética Molecular y Microbiología. Además, debe estar en posesión del grado académico de licenciado o magíster, otorgados por universidades chilenas. En caso de poseer grados académicos de origen extranjero estos deberán ser equivalentes a los citados.

Perfil de egreso

Para formar doctores en ciencias biológicas capaces de responder a las exigencias de la sociedad actual, un perfil de competencias y un currículo centrado en los aprendizajes es una oportunidad para que los doctorantes logren autonomía y excelencia como investigadores actuales y futuros.

Líneas de investigación

Comunicación y adhesión celular

Sistema Nervioso

Sistema Endocrino

Sistema Vascular