Doctorado en ciencias biológicas con mención en biología celular y molecular

  • Inicio
  • Doctorado en ciencias biológicas con mención en biología celular y molecular
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Ciencias Biológicas

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Casa Central)

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Casa Central)

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El Doctorado brinda al estudiante la posibilidad de desarrollar investigación en diversas áreas de conocimiento, desde aquellas relacionadas con la regulación y expresión génica hasta el funcionamiento de los ecosistemas más áridos del planeta, a través de la interacción con los académicos de la Facultad. Nuestros profesores y estudiantes realizan investigación del más alto nivel en los diferentes laboratorios del campus, así como también en terreno a lo largo de diferentes sistemas de estudio.

Perfil Postulante

Debe ser un alumno que busque obtener una formación avanzada orientada a la investigación biológica, mediante la cual el estudiante adquiere competencias, profundiza y expande conocimientos, capacidades y habilidades requeridas para la investigación de alto nivel en biología acotado a una de las cuatro menciones establecidas: Biología celular y Molecular, Ciencieas Fisiológics, Ecología y Genética Molecular y Microbiología. Además, debe estar en posesión del grado académico de licenciado o magíster, otorgados por universidades chilenas. En caso de poseer grados académicos de origen extranjero estos deberán ser equivalentes a los citados.

Perfil de egreso

Para formar doctores en ciencias biológicas capaces de responder a las exigencias de la sociedad actual, un perfil de competencias y un currículo centrado en los aprendizajes es una oportunidad para que los doctorantes logren autonomía y excelencia como investigadores actuales y futuros.

Líneas de investigación

Vías de Señalización en el Sistema Nervioso y Enfermedades Neurodegenerativas.

Biología del Desarrollo, diferenciación y regeneración y su relación con matriz extracelular.

Bases genéticas y epigenéticas de la diferenciación celular, organización y dinámica subcelular, tráfico de proteínas y polarización.