Doctorado en ciencias aplicadas con mención en ingeniería matemática

  • Inicio
  • Doctorado en ciencias aplicadas con mención en ingeniería matemática
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Matemáticas

Universidad de Concepción

Universidad de Concepción

  • Ciudad: Concepción,
  • Comuna: Concepción,
  • Región: Biobío
Objetivos

Objetivo General:
– Formar personal altamente calificado en métodos matemáticos y métodos numéricos y computacionales, destinado a la investigación aplicada originada por problemas provenientes de la industria y de las ciencias de la ingeniería.
– Crear y fortalecer equipos de investigación interdisciplinaria que contribuyan al avance y transmisión de conocimientos en áreas de la investigación aplicada basada en la modelación matemática y simulación computacional.
– Crear y fortalecer equipos de investigación en líneas de la Matemáticas que tienen una fuerte tendencia hacia las aplicaciones y en especial hacia el uso de métodos computacionales.

Perfil Postulante

S/I

Perfil de egreso

Conforme a los objetivos que sustenta este Programa, se espera de los fraduados su inserción en el ámbito de las instituciones académicas y de investigación, nacionales o extranjeras. De esta forma se visualiza al graduado desempeñando funciones de docencia e investigación en universidades o centros de formación superior, y en instituciones públicas o privadas dedicadas a la investigación científica o aplicada a problemas provenientes de la ingeniería o la industria. En consecuencia se espera del graduado la capacidad de visualizar e identificar de manera autónoma y original, problemas provenientes de las Ciencias Aplicadas o de la Ingeniería, y susceptibles de ser resueltos a través de la Modelación Matemática y de las Matemáticas Aplicadas, diseñar estrategias para abordar los problemas descritos a través de los Modelos Matemáticos, planificar y ejecutar los proyectos de investigación requeridos, y desarrollar las propuestas innovativas que se deriven. Adicionalmente, los graduados deben ser capaces de dirigir e interactuar en equipos de investigación nacionales e internacionales, y comunicar sus resultados en revistas de corriente principal, de alto impacto, y de participar en congresos de especialidad.

Líneas de investigación

– Análisis Estocástico
– Análisis Numérico
– Ecuaciones diferenciales parciales
– Matemáticas Discretas
– Mecánica Computacional
– Mecánica de Fluidos
– Optimización
– Teoría de Ondelettes