Doctorado en ciencias agroalimentarias y medioambiente

  • Inicio
  • Doctorado en ciencias agroalimentarias y medioambiente
Comparte
Área

Interdisciplinario

Sub-Disciplina

Interdisciplinario

Universidad de La Frontera

Universidad de La Frontera

  • Ciudad: Temuco,
  • Comuna: Temuco,
  • Región: Región Araucanía
Objetivos

El programa de Doctorado en Ciencias Agroalimentarias y Medioambiente tiene por objetivo general formar científicos capaces de responder a la creciente demanda por ciencia, investigación e innovación en áreas que en conjunto soportan el sector agroalimentario, las interrelaciones del hombre y su entorno, que contribuyen al bienestar humano en general.

Perfil Postulante

Los postulantes deberán estar en posesión del grado de Licenciado o Magíster en disciplinas relacionas con las ciencias agroalimentarias, forestales, biológicas y otras afines con estas temáticas.

Perfil de egreso

El Doctor en Ciencias Agroalimentarias y Medio Ambiente formado en la Universidad de La Frontera es un postgraduado con capacidades para desempeñarse en (1) la gestión e innovación en procesos productivos, (2) diseño y ejecución de programas y proyectos de investigación, y (3) diseño de sistemas agroalimentarios sustentables. Posee formación en ciencias básicas del medio ambiente y sistemas agroalimentarios, en procesos productivos, aplicaciones biotecnológicas, innovación tecnológica, diseño y optimización de cadenas de valor agroalimentarias, liderazgo y emprendimiento, y conservación del medio ambiente.
Su formación lo habilita para desarrollar investigación básica y aplicada en la producción agroalimentaria; crear y evaluar procesos agroalimentarios sustentables; desarrollar innovación tecnológica en el área de la producción de agroalimentos; y diagnosticar problemas y diseñar soluciones que concilien la producción agroalimentaria y la conservación y preservación del medio ambiente.

Líneas de investigación

Líneas de Investigación:
– Producción y biotecnología animal
– Producción vegetal y medio ambiente
– Conservación y restauración en sistemas agropecuarios
– Sistemas agroalimentarios sustentables y calidad de vida