Doctorado en ciencias agrarias

  • Inicio
  • Doctorado en ciencias agrarias
Comparte
Área

Ciencias Agrícolas

Sub-Disciplina

Agricultura, Silvicultura y Pesca

Universidad de Talca

Universidad de Talca

  • Ciudad: Talca,
  • Comuna: Talca,
  • Región: Región del Maule
Objetivos

Objetivo general:
El programa de Doctorado en Ciencias Agrarias tiene como objetivo la formación de Doctores como capital humano avanzado en investigación científica capaces de gestar, ejecutar y comunicar investigación relevante e innovadora en el ámbito de las Ciencias Agrarias.
Objetivos específicos:
-Desarrollar en los/las estudiantes las capacidades para el aprendizaje autónomo, a partir de la búsqueda y análisis crítico de información actualizada, que les permitan la generación de conocimientos al más alto nivel en el ámbito de las Ciencias Agrarias.
-Desarrollar en los/las estudiantes las capacidades para observar e identificar problemas de las Ciencias Agrarias susceptibles de ser resueltos a través de investigación científica tecnológica y habilidades para planificar y ejecutar proyectos de investigación e innovación.
-Contribuir al desarrollo de la investigación de avanzada en las Ciencias Agrarias en un contexto de cambio global y con énfasis en las siguientes áreas: Ecofisiología y Genética Vegetal; Gestión Hídrica y Nutrición Vegetal; Sanidad Vegetal; Vitivinicultura y Postcosecha; y Economía Agraria y del Medio Ambiente.

Perfil Postulante

El Programa está dirigido a licenciados en el área de las Ciencias Agrarias o afines, deseable con grado de Magister, que acrediten excelencia académica durante el pregrado (reflejada en el promedio de notas y el ranking de egreso) y que, además, demuestren capacidad para comprender artículos científicos en inglés asociados al área de las Ciencias Agrarias.

Perfil de egreso

Los egresados del programa tendrán competencias en el desarrollo de investigación científica y tecnológica en Ciencias Agrarias, para generar conocimiento y proponer soluciones innovadoras. Los egresados serán capaces de:
-Plantear hipótesis, diseñar y ejecutar experimentos o análisis observacionales, mediante el uso de procedimientos estadísticos o de modelamiento matemático apropiados en el desarrollo de sus investigaciones.
-Comunicar sus resultados en forma clara y efectiva a sus pares y comunidad académica, mediante reuniones científicas nacionales e internacionales, y publicación de sus resultados en revistas de corriente principal.
-Participar en equipos de trabajo multidisciplinarios y en centros de investigación nacionales e internacionales.

Líneas de investigación

• Ecofisiología de la producción vegetal.
• Procesos agroindustriales (enología y postcosecha).
• Gestión hídrica en la producción agrícola.
• Sanidad vegetal.
• Economía agrícola y del medio ambiente.

Enlace

Ir al enlace

Contacto

dca@utalca.cl