Doctorado en ciencia y tecnologia de los alimentos

  • Inicio
  • Doctorado en ciencia y tecnologia de los alimentos
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Otras Ingeniería y Tecnologías

Universidad de Santiago de Chile

Universidad de Santiago de Chile

  • Ciudad: Estación Central,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Son objetivos específicos del Programa:
a) Avanzar en la generación, transferencia y retroalimentación del conocimiento en el área de la Ciencia y Tecnología de Alimentos para el crecimiento y desarrollo del país.
b) Generar espacios de discusión, proposición e innovación en un diálogo para la solución de problemáticas en el sector agroalimentario.

Perfil Postulante

a) Poseer el grado de Licenciado o Magíster en una especialidad afín al área de Ciencia y Tecnología de Alimentos.
b) Constatar un nivel de inglés básico orientado a la lectoescritura. Esto se evidenciará por medio de un documento que avale la formación en inglés durante su formación académica, o una acreditación emitida por centros o instituciones especializadas, o la rendición de un examen de diagnóstico.

Perfil de egreso

Los graduados del Programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos, serán capaces de:
a) Aplicar los conocimientos en las áreas de propiedades físicas y estructurales de alimentos, y biotecnología de los alimentos; además de profundizar los conocimientos en áreas de tecnología/ingeniería de alimentos y ciencia de alimentos.
b) Formular y desarrollar proyectos de investigación e innovación tecnológica, en equipos multidisciplinarios que implique la actualización e integración del conocimiento científico-tecnológico.
c) Realizar evaluación de proyectos, asesoramiento y peritaje en el área de ciencia y tecnología de los alimentos, interpretando, modificando y ejecutndo metodologías de trabajo en el área de la Ciencia y Tecnología de los alimentos.
d) Comunicar los resultados de investigación de forma veraz y honesta a través de medios de divulgación científicos nacionales e internacionales.

Líneas de investigación

1. Propiedades fisicas y estructurales de alimentos 2. Envases y Sistemas de Envasado de los Alimentos 3. Microbiología y Biotecnología de los Alimentos 4. Ciencia de los Alimentos