Doctorado en ciencia políticas

  • Inicio
  • Doctorado en ciencia políticas
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Ciencias Políticas

Universidad Diego Portales

Universidad Diego Portales

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Formar académicos / cómo analizar, de forma rigurosa, objetiva y plural, los sistemas políticos e instituciones comparadas, la política chilena y la economía política.

Perfil Postulante

El programa esta dirigido a profesionales del areá

Perfil de egreso

Formar académicos / as con capacidad para desarrollar la investigación política de manera autónoma y actualizada.
Contribuir a la generación y difusión de los conocimientos originales desde una pluralidad de perspectivas teóricas y metodológicas.
Habilitar a los como estudiantes para desempeñar como docentes universitarios, como y para analizar los sistemas políticos e instituciones comparadas, la política chilena y la economía política

Líneas de investigación

Diseño de Investigación: Este seminario prepara a los / como estudiantes para la elaboración de una investigación en ciencia política, que eventualmente será el proyecto de tesis y la tesis doctoral. Al hacerlo, enfatiza las otras etapas del diseño de investigación.
Métodos cualitativos y mixtos: El objetivo central de este método es conocer los métodos más adecuados para la ciencia política, permitir que los estudiantes sean específicos de identificar sus fortalezas, debilidades, aplicaciones y pertinencia.
Métodos Cuantitativos: Este seminario expone a los / como estudiantes a los métodos y técnicas cuantitativas más usados, para los estudiantes, puede aplicar las pruebas en el contexto de sus investigaciones, mejorando la capacidad de procesamiento, interpretar y analizar la información estadística, utilizando los programas estadísticos pertinentes.

Enlace

Ir al enlace