Doctorado en ciencia política

  • Inicio
  • Doctorado en ciencia política
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Ciencias Políticas

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Campus San Joaquín)

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Campus San Joaquín)

  • Ciudad: Macul,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Fortalecer la investigación en Ciencia Política en Chile y la región, formando académicos de primer nivel, en las áreas de Política Comparada, Teoría Política y Relaciones Internacionales. Además de contribuir al desarrollo de enfoques novedosos, en términos teóricos y metodológicos, que permitan comprender mejor las dinámicas políticas, económicas, y sociales actuales

Perfil Postulante

Personas en posesión de un grado académico a nivel de licenciatura o superior, con vocación de desarrollar una carrera académica en las áreas de RRII, Teoría Política, o Política Comparada y antecedentes que acrediten su excelencia y potencial académico, así como su integridad.

Perfil de egreso

Doctores en Ciencia Política con una formación teórico-metodológica sólida y plural, capaces de desarrollar autónomamente investigación de frontera y labores docentes a nivel de pregrado y postgrado. Los aspectos principales a desarrollar contemplan:

Capacidad para la comprensión crítica y analítica de ideas altamente complejas, y su comunicación a través del lenguaje oral y escrito.
Competencia para investigar en las fronteras de la disciplina y generar conocimiento nuevo de modo autónomo.
Dominio del acervo de conocimientos acumulados por la Ciencia Política, sus métodos y su transmisión a terceros.
Competencia para integrarse a los centros de elaboración y docencia de la Ciencia Política del más alto nivel internacional.
Capacidad de juicio moral para reconocer potenciales conflictos de interés, proyectos o temáticas reñidos con la ética, y para desarrollar labores de docencia e investigación en concordancia con la dignidad intrínseca de la persona.

Líneas de investigación

Áreas primarias
Teoría Política
Política Comparada
Relaciones Internacionales.
Área secundaria
Métodos