Doctorado en ciencia con mencion en fisica

  • Inicio
  • Doctorado en ciencia con mencion en fisica
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Ciencias Físicas

Universidad de Santiago de Chile

Universidad de Santiago de Chile

  • Ciudad: Estación Central,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

a) Formar graduados capaces de impulsar el desarrollo de proyectos originales y líneas de investigación en física que contribuyan al desarrollo de la disciplina.
b) Desarrollar áreas temáticas propias de la disciplina como líneas de investigación del Programa.
c) Consolidar un polo de desarrollo académico que promueva la investigación científica en física y formación de redes de colaboración entre grupos de investigación.

Perfil Postulante

a) Poseer el grado de Licenciado o Magíster en Física o en alguna disciplina afín. En este último caso, el Comité del Programa evaluará la formación académica del postulante.
b) Constatar un dominio de inglés al menos de nivel básico, lo que se certificará por medio de un documento que avale la formación en inglés durante sus estudios previos o aprobando un examen de inglés básico. Este examen es administrado por el Programa de Doctorado, y consiste en la lectura y traducción de un texto científico en inglés.

Perfil de egreso

Los graduados del Programa de Doctorado en Ciencia con Mención en Física serán capaces de:
a) Dominar el cuerpo de conocimientos generales de la física a un nivel avanzado.
b) Formular, diseñar e implementar proyectos de investigación de manera rigurosa, para generar conocimiento nuevo en Física que contribuya al avance del conocimiento científico.
c) Aplicar el cuerpo de conocimientos de la línea de investigación elegida y las técnicas de investigación avanzadas que se requieran y generar nuevos conocimientos en el área.
Comunicar los resultados derivados de la investigación de forma veraz y honesta, a través de medios de divulgación científicos nacionales e internacionales.

Líneas de investigación

1. Física de altas energías y gravitación 2. Materia condensada 3. Óptica e información cuántica 4. Materiales 5. Física de la Tierra y el Espacio