Doctorado en bioquímica

  • Inicio
  • Doctorado en bioquímica
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Ciencias Biológicas

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Independencia,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Propiciar el estudio y la generación de conocimientos en diversos ámbitos de la Bioquímica, a través de la investigación de las propiedades y funcionamiento de los sistemas biológicos a nivel molecular, formando científicos capaces de liderar o conformar grupos de investigación básica y aplicada en la academia, centros de investigación y empresas a nivel nacional o internacional.

Perfil Postulante

Podrán postular al Programa de Doctorado en Bioquímica quienes estén en posesión del grado de Licenciado o Magíster en el ámbito de las Ciencias Químico-Biológicas otorgado por la Universidad de Chile u otras Universidades, nacionales o extranjeras, que aseguren una formación equivalente y satisfactoria para los fines y exigencias del Programa. Asimismo, quienes posean otros grados que puedan considerarse equivalentes a los mismos, en nivel, duración y contenido.

Perfil de egreso

El/la graduado/a del Programa será un/a investigador/a especializado/a en Bioquímica con un amplio conocimiento conceptual, teórico y experimental de las propiedades y funcionamiento de los sistemas biológicos a nivel molecular. Su formación de alto nivel disciplinar, abordará tanto los aspectos éticos como actitudinales que permite posicionarlo como un/a investigador/a de punta en el área de la Bioquímica, permitiéndole realizar aportes concretos a la generación de conocimiento.

Líneas de investigación

1.- Bases Bioquímicas de las Enfermedades
2.- Bioquímica Bacteriana y Viral
3.- Bioquímica del Estrés Celular
4.- Transducción de señales
5.- Estructura de Proteínas
6.- Bioenergética y Metabolismo Celular
7.- Genómica Funcional
8.- Biología Molecular
9.- Bioinformática
10.- Inmunobioquímica
11.- Bioquímica y Fisiología Molecular
12.- Nanobioquímica y Nanobiomateriales
13.- Neurobioquímica