Doctorado en biología marina

  • Inicio
  • Doctorado en biología marina
Comparte
Área

Ciencias Agrícolas

Sub-Disciplina

Agricultura, Silvicultura y Pesca

Universidad Austral de Chile

Universidad Austral de Chile

  • Ciudad: Valdivia,
  • Comuna: Valdivia,
  • Región: Región de Los Ríos
Objetivos

Potenciar la formación de capital humano avanzado para estudiar y comprender el funcionamiento de los ambientes marinos y estuarinos usando las aproximaciones fisiológicas, ecológicas y oceanográficas que deberán aprender durante su estadía en el programa. Se espera así consolidar un polo de desarrollo científico en la región.
Formar científicos creativos e intelectualmente independientes que sean capaces de detectar y poner a prueba hipótesis asociadas a los ambientes marinos y estuarinos a nivel ecosistémico, comunitario, poblacional e individual.
Mejorar sustancialmente la competitividad del país a través de un incremento de la productividad científica de alto estándar, tales como artículos científicos y proyectos de investigación, que den cuenta de un mayor impacto del conocimiento de nuestros ecosistemas y de los recursos marinos a nivel internacional.

Perfil Postulante

Los criterios generales de admisión a los Programas de Doctorado están regidos por el Reglamento General de Programas de Doctorado de la Universidad Austral de Chile que establece como requisito general el estar en posesión de un grado académico de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente. Para postular al Programa se requiere:
Grado académico de Licenciado o Magíster en una disciplina relacionada con las Ciencias del Mar o afines a la biología.
Curriculum vitae indicando información relevante tales como calificaciones pregrado, actividades académicas desarrolladas, publicaciones científicas y presentaciones a congresos.
Carta personal de intenciones fundamentando la postulación.
Dos cartas de recomendación de científicos nacionales/internacionales con direcciones de contacto.
Ficha de postulación (Formulario 301)

Perfil de egreso

Demostrará tener conocimientos sólidos y actualizados en ecofisiología, ecología, oceanografía y genética con una fuerte transversalidad que le permitirá llevar a cabo investigación de frontera en tópicos de las ciencias marinas e integrarse sin dificultad a equipos multidisciplinarios.
Será capaz de analizar y resolver problemas científicos en biología marina mediante el uso de herramientas metodológicas actualizadas e idóneas y evaluar su potencial impacto a nivel local, regional y global.
Logrará las capacidades para gestionar, ejecutar, y comunicar investigación científica de alto nivel.
Será capaz de insertarse en el mundo académico universitario y poseer las competencias necesarias para contribuir activamente en la formación de recursos humanos.

Líneas de investigación

Ecofisiología Marina
Oceanografía Costera
Ecología Marina
Genética y Filogeografía

Enlace

Ir al enlace

Contacto

secgrad@uach.cl