Doctorado en astrofísica

  • Inicio
  • Doctorado en astrofísica
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Ciencias Físicas

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Campus San Joaquín)

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Campus San Joaquín)

  • Ciudad: Macul,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El objetivo del Doctorado en Astrofísica es formar investigadores de alto nivel que en el futuro hagan pleno uso científico de la infraestructura existente para la astronomía en Chile. Esto incluye tanto a astrofísicos observacionales que generen y ejecuten proyectos científicos que hagan uso directo de los telescopios, como a teóricos cuya labor es la modelación físico-matemática de los fenómenos observados.

Perfil Postulante

Los postulantes deben tener el grado de licenciados o magíster en Astronomía o Física (o áreas afínes), dedicación de tiempo completo, y un buen manejo del idioma inglés y/o español. Experiencia previa en investigación, si bien no es un requisito, es considerada positivamente.

Perfil de egreso

Un Doctor en Astrofísica estará capacitado para llevar a cabo en forma independiente investigación original, novedosa y relevante en el área general de la astrofísica. Esto implica una capacidad crítica e independencia de criterio bien desarrolladas y una gran capacidad de aprender por sí mismo. En particular, requerirá de una base fuerte de conocimientos y comprensión de la física y su aplicación a los fenómenos astronómicos. También incluye una cultura amplia en astrofísica y en los problemas más relevantes de esta ciencia en la actualidad, además de un conocimiento detallado de algún ámbito particular de ésta.

Líneas de investigación

Astrofísica estelar
Astrofísica galáctica
Astrofísica extragaláctica
Astronomía experimental e instrumentación
Astroquímica
Astrofísica Computacional y Big Data
Cosmología
Astrofísica de Altas Energías