Doctorado en artes menciones, música artes visuales, estudios y prácticas teatrales

  • Inicio
  • Doctorado en artes menciones, música artes visuales, estudios y prácticas teatrales
Comparte
Área

Humanidades

Sub-Disciplina

Arte, Historia del Arte, Arquitectura, Música, Cine, Radio y TV

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Campus Oriente)

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Campus Oriente)

  • Ciudad: Providencia,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El objetivo general del Programa de Doctorado en Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile es el desarrollo e innovación del conocimiento en artes escénicas, visuales y musicales mediante la formación de capital humano avanzado que contribuya desde el arte y la cultura al desarrollo de la sociedad del conocimiento.

Perfil Postulante

Debe poseer un Grado académico de licenciado o magister en el área disciplinaria de la mención a
la cual postula, otorgado por una universidad reconocida por el estado de Chile, o en el caso de instituciones extranjeras, por el estado del país correspondiente. Excepcionalmente se podrán aceptar postulantes licenciados en otras disciplinas, previa consulta al comité de postgrado. La consideración de las equivalencias de los grados académicos extranjeros se basará en la Clasificación Internacional de la Educación (CINE), creada por UNESCO, que se encuentre vigente a la fecha de la postulación. Se buscan además cinco los rasgos que definen el perfil de los sujetos que incorporan el conjunto de competencias deseables que permitan el logro de los objetivos o metas declaradas del Programa: Persona con elevado y actualizado conocimiento en su área de especialización; capaz de vincular su labor con temas y problemas de las artes y la cultura, tener destrezas en escritura académica crítica en lengua castellana, tener experiencia en el desarrollo y la gestión de proyectos de investigación, así como en la difusión de sus resultados, y tener una comprensión fluida de lectura en inglés.

Perfil de egreso

El egresado del Doctorado en Artes UC debe ser un investigador que:

Genera, en forma autónoma, conocimiento nuevo significativo para el campo disciplinar en el que se desenvuelve, ya sea desde la teoría o la teoría y práctica artística.
Aplica y construye modelos teóricos actualizados sobre los principales debates de su disciplina.
Discierne qué modelo teórico, técnica o procedimiento artístico utilizar según la naturaleza de su objeto de estudio.
Integra equipos de investigación, así como redes nacionales e internacionales de investigación en el campo de las artes.
Elabora y pone en acción varios géneros discursivos y/o procedimientos artísticos para la difusión de los resultados de su investigación.
Evalúa y actúa conforme a los principios y valores éticos de la investigación y creación en artes.

Líneas de investigación

Artes Visuales, Estudios y Prácticas Teatrales y Música