Doctorado en arquitectura y urbanismo

  • Inicio
  • Doctorado en arquitectura y urbanismo
Comparte
Área

Humanidades

Sub-Disciplina

Arte, Historia del Arte, Arquitectura, Música, Cine, Radio y TV

Universidad del Bío-Bío

Universidad del Bío-Bío

  • Ciudad: Concepción,
  • Comuna: Concepción,
  • Región: Región del Biobío
Objetivos

Ofrecer una instancia de formación conducente al grado académico de Doctor en Arquitectura y Urbanismo, orientada a la investigación en áreas específicas del ambiente construido, que provea las competencias para generar conocimiento original, fundamentado, desarrollado y aplicado, que favorezca el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo sostenible. Promoviendo el perfeccionamiento académico de licenciados del área, con capacidad de investigación, considerando la identidad cultural y el territorio, particularmente en edificaciones y ciudades intermedias. Relacionando trabajo colaborativo, con proyecciones al medio profesional, productivo y/o social.

Perfil Postulante

El programa está destinado a Licenciados en Arquitectura, Diseño, Ingeniería en Construcción o profesiones afines, con desarrollo en el área. Deseable con grado de Magister en el área de la Arquitectura, Urbanismo o Construcción; o poseer experiencia equivalente en formación o investigación (cursos de postgrado aprobados o participación en proyectos de investigación y/o elaboración de publicaciones), en las líneas temáticas del programas.

Perfil de egreso

El graduado del Doctorado en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad del Bío-Bío es un investigador autónomo que genera conocimiento original en áreas específicas del ambiente construido, con capacidad de fundamentar, desarrollar y aplicar, promoviendo el mejoramiento de la calidad de vida para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad, integrando los avances en la arquitectura y el urbanismo, considerando el contexto cultural y geográfico, particularmente en ciudades intermedias. Asimismo, relaciona trabajos colaborativos y divulga los nuevos conocimientos a la comunidad académica.

Líneas de investigación

Linea 1: Desarrollo Urbano
-Crecimiento de Ciudades Intermedias
-Resiliencia en la Planificación Urbana
-Diseño de Espacios Públicos
-Gestión del Patrimonio Urbano
Linea 2: Edificación Sustentable
-Arquitectura Pasiva y Eficiencia Energética.
-Ciclo de Vida, Materiales y Procesos Constructivos.
-Didáctica Proyectual
-Construcción en Madera

Enlace

Ir al enlace

Contacto

dau@ubiobio.cl