Doctorado en arquitectura y estudios urbanos

  • Inicio
  • Doctorado en arquitectura y estudios urbanos
Comparte
Área

Interdisciplinario

Sub-Disciplina

Interdisciplinario

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Campus Lo Contador)

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Campus Lo Contador)

  • Ciudad: Providencia,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El programa se propone formar recursos humanos capacitados para investigar, realizar docencia universitaria cualificada y renovar el ejercicio profesional vinculado a estos problemas. Disponer de postgraduados de alto nivel con experiencia en áreas tan significativas como las del desarrollo urbano y territorial; segregación e integración urbana, patrimonio arquitectónico y urbano, manejo y protección del paisaje, entre otras, redundará en un aumento de la investigación de estas materias, una elevación del nivel de docencia universitaria, e incluso un ejercicio profesional innovador, tanto en el área pública como en la privada.

Perfil Postulante

Licenciados o magísteres provenientes de áreas afines a la arquitectura y los estudios urbanos, qué esten interesados en desarrollarse como investigadores, docentes o profesionales innovadores, en un ambiente de discusión interdisciplinaria.

Perfil de egreso

El estudiante del programa desarrollará las capacidades y competencias necesarias para idear, proponer y desarrollar investigación básica y/o aplicada en las áreas vinculadas al estudio de la arquitectura, la ciudad y el territorio. Dichas competencias incluirán la posibilidad de colaborar en proyectos de investigación interdisciplinaria, comprendiendo puntos de vista diversos sobre el entorno construido.

Desarrollará también las capacidades para ejercer docencia universitaria actualizada y de calidad. Las competencias adquiridas en el programa le permitirán una visión amplia acerca de las ópticas disciplinares que participan en el área, así como de las posibles interacciones entre éstas.

Líneas de investigación

Historia y Teoría de la Arquitectura y la Ciudad

Representación de la Arquitectura, la Ciudad y el Territorio

Patrimonio arquitectónico, Urbano y del Paisaje

Proyecto arquitectónico, Urbano y del Territorio

Gobernanza y Competitividad

Desarrollo Urbano y Transformaciones Sociales