Doctorado en antropología

  • Inicio
  • Doctorado en antropología
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Otras Ciencias Sociales

Universidad de Tarapacá

Universidad de Tarapacá

  • Ciudad: Arica,
  • Comuna: Arica,
  • Región: Región de Arica y Parinacota
Objetivos

– Formar graduados capaces de enfrentar original y creativamente actividades de investigación avanzadas en el ámbito de las ciencias antropológicas.
– Descentralizar la formación de postgrado aprovechando la experiencia y productividad científica de las unidades patrocinantes y la riqueza antropológica del área donde se realiza el programa.
– Apoyar la formación de postgrado a través de ña participación de los estudiantes en las actividades de investigación antropológicaavanzada que se realizan en las unidades académicas.
– Fortalecer la formación de postgradocon actividaddes de movilidad estudiantil y académica a través de convenios de cooperación con universidades y centros de investigación nacionales e internacionales.

Perfil Postulante

Podrán postular al Programa de Doctorado en Antropología aquellas personas que estén en posesión del grado académico y/o título profesional en Antropología, u otra especialidad de las Ciencias Sociales o Humanas, otorgado por universidades nacionales o extranjeras, con una duración mínima de 8 semestres. Serán también elegibles candidatos/as provenientes de otras especialidades, siempre y cuando su proyecto se desarrolle en el ámbito de la Antropología y sus antecedentes profesioanles y/o académicos sean evaluados positivamente por el CAP UCN/UTA.

Perfil de egreso

El alumno graduado del Programa de Doctorado en Antropología deberá ser capaz de:
– Enfrentar de manera independiente, original y creativa problemas de investigación en el ámbito de las ciencias antropológicas;
– Poner en ejercicio una visión integral y actualizada del conocimiento actropológico en actividades de investigación y docencia;
– Manejar perspectivas teóricas, metodológicas y técnicas actualizadas en el campo de la investigación, la docencia o el desempeño profesional de la antropología y sus subdisciplinas.

Líneas de investigación

El Programa de Doctorado UCN-UTA ha definido seis líneas prioritarias de investigación, en función de las temáticas abordadas por los investigadores que componen el cuerpo académico, así como por la relevancia que tienen dichas temáticas en las ciencias antropológicas contemporáneas. Algunas líneas de investigación se encuentran bastante consolidadas, ya que tienen una historia y trayectoria más larga. Otras líneas en tanto, tienen un desarrollo más reciente, pero son de relevancia dentro del panorama actual de investigación antropológica.