Doctorado en administración de negocios

  • Inicio
  • Doctorado en administración de negocios
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Economía y Negocios

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El objetivo del Doctorado en Administración de Negocios es formar graduados que contribuyan a la investigación y docencia en las disciplinas relacionadas, con una conocimiento adecuado de los métodos y técnicas de investigación, de la literatura asociada al campo científico, y con el potencial y capacidad de realización de estudios e investigaciones autónomas.

Perfil Postulante

Podrán postular al Programa conducente al grado de Doctor en Administración de Negocios, quienes cumplan con los siguientes requisitos:
1.- Estar en posesión del grado de licenciado o magíster, y
2.- Acreditar una formación previa acorde a los fines y exigencias del Doctorado en Administración de Negocios.
3.- El comité Académico del programa podrá disponer que, además del estudio de los antecedentes, se evalúen los conocimientos y competencias de los postulantes en las disciplinas del programa. Esta evaluación podrá consistir en una entrevista, examen u otros mecanismos que permitan comprobar en forma objetiva su nivel de preparación.

Perfil de egreso

El Doctorado en Administración de Negocios busca formar egresados/as que adquieran conocimientos sólidos sobre las teorías y conceptos centrales y actuales de la disciplina de la administración, y sus diferentes especialidades, como también, conocimientos actuales de los métodos de investigación y de enseñanza dentro de la disciplina.
A su vez, se espera que los/as graduados/as obtengan los conocimientos y habilidades necesarias para realizar de forma independiente investigaciones originales y relevantes en el área de administración y negocios, con el fin de que sean aportes significativos al conocimiento y desarrollo de la disciplina.
Desde la perspectiva docente, se espera que el/la egresado/a obtenga las habilidades y competencias básicas necesarias para enseñar en el área de administración y negocios, y que desarrolle la capacidad de integrar los conocimientos adquiridos durante el transcurso del programa.
Dentro de sus capacidades generales se espera que los/as egresados/as tengan un dominio adecuado del inglés a nivel de lectura.
Al término del Doctorado en Administración de Negocios, se espera haber formado profesionales competentes capaces de crear y generar nuevos conocimientos relevantes en el campo de la administración y los negocios con responsabilidad social y ciudadana, esto es, que contribuyan al desarrollo y competitividad del país y la región, a través del uso de la creatividad y el análisis crítico que deberán ser adquiridos en el programa, todo ello con un compromiso ético-valórico y ciudadano.

Líneas de investigación

1. Marketing, conducta del consumidor y toma de decisiones
2. Gestión estratégica de personas y organizaciones
3. Finanzas corporativas y gestión e información financiera
4. Inversiones, mercado de capitales y finanzas internacionales
5. Métodos de análisis de datos para negocios