Doctorado en administración

  • Inicio
  • Doctorado en administración
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Economía y Negocios

universidad Católica de la Santísima Concepción

universidad Católica de la Santísima Concepción

  • Ciudad: Concepción,
  • Comuna: Concepción,
  • Región: región del Biobío
Objetivos

Formar capital humano avanzado en el área de las ciencias de la administración, de manera de contribuir a la generación de conocimiento relacionado con el empresario/emprendedor y las organizaciones privadas y públicas de la región, el país y Latinoamérica.

Perfil Postulante

El programa está orientado a todos aquellos profesionales que deseen desarrollar su capacidad de investigación en el área de las ciencias de la administración. Los postulantes deben demostrar conocimientos, a nivel de licenciatura en áreas de las ciencias económicas y administrativas, ciencias de la ingeniería y/o ciencias sociales.

Perfil de egreso

El graduado del programa de Doctorado en Administración domina diversos conocimientos en las áreas de Gestión de Organizaciones, así como de Gestión Económica y Financiera, siendo un investigador con capacidades para desarrollar procesos de investigación autónoma en la frontera de su área de especialización en un contexto integrador, divulgando en los diferentes medios el nuevo conocimiento generado, cautelando el cumplimiento de los principios éticos y respeto a la persona humana, de acuerdo con el sello institucional. De esta forma, el doctor graduado es capaz de desempeñarse en el sector público y privado, en centros de investigación y/o universidades, desarrollando investigación de alta calidad y docencia basada en la frontera del conocimiento.

Líneas de investigación

1. Gestión de Organizaciones: Se orienta en estar en la frontera del conocimiento en el ámbito de la gestión y el comportamiento organizacional de las nuevas, pequeñas, medianas y grandes empresas. Esta línea se nutre de otras disciplinas como la economía de empresas y las ciencias sociales, así como también de diversos métodos cualitativos y cuantitativos para responder preguntas de investigación asociadas a cómo mejorar la competitividad, capacidad productiva y sostenibilidad de la firma. Se busca una aproximación a esta problemática tanto desde un punto de vista organizacional global, así como también desde un punto de vista funcional.

2.Gestión Económica y Financiera: Se orienta en avanzar en el conocimiento de la gestión económica y financiera de empresas pequeñas, medianas y grandes, analizando el quehacer actual de la empresa para proponer estrategias que permitan un mayor nivel de desarrollo corporativo. Para ello, se abordan temas vinculados con finanzas corporativas, gobierno corporativo, economía de empresas y métodos cuantitativos para la toma de decisiones empresariales.