Doctorado en acuicultura

  • Inicio
  • Doctorado en acuicultura
Comparte
Área

Ciencias Agrícolas

Sub-Disciplina

Agricultura, Silvicultura y Pesca

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Macul
    La Pintana
    Valparaíso
    Coquimbo,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El Programa tiene un carácter académico, con el objetivo de formar en el país recursos humanos doctorados en acuicultura, con una sólida formación aplicada a la acuicultura, capacitados para incorporarse en los sectores privado o estatal, y para participar en procesos de desarrollo, innovación y de diversificación de la acuicultura

Perfil Postulante

Podrán postular al Programa, chilenos(as) y extranjeros(as) que estén en posesión de un grado académico de Licenciado(a) o Magíster, en el ámbito de las disciplinas propias o afines con este Programa.

Perfil de egreso

El Doctor en Acuicultura estará capacitado para realizar investigación científica e innovación tecnológica de calidad internacional. Su formación le permitirá insertarse eficientemente en instituciones de investigación y/o académicas, empresas privadas o agencias públicas, contribuyendo al desarrollo sustentable de la acuicultura.

Al término del programa se espera que los graduados del Doctorado en Acuicultura logren adquirir los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:
1.- Demostrar una comprensión avanzada de los sistemas de producción en acuicultura, siendo capaces de realizar análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas en la disciplina.
2.- Concebir, diseñar y ejecutar una investigación científica original en acuicultura de forma autónoma y con integridad ética y científica, publicando los resultados de sus investigaciones en revistas científicas de la especialidad y/o protegiendo la propiedad industrial del conocimiento o innovación generada en algún organismo competente.
3.- Comunicar el conocimiento científico o tecnológico propio de la disciplina al sector productivo y a la sociedad en su conjunto, para fomentar el avance del sector acuícola nacional e internacional

Líneas de investigación

Las líneas de investigación vigentes son producto de un importante proceso de mejora del programa, a partir de la última acreditación. De este modo, se consideró en su reestructuración lo señalado por los pares evaluadores y el Comité de área en el acuerdo de acreditación. Asimismo, en los últimos 5 años, el Doctorado en Acuicultura ha trabajado en la renovación de su planta académica, lo que ha permitido establecer y consolidar las siguientes líneas de investigación:
1.- Genética y Biotecnología aplicada a la Acuicultura
2.- Fisiología y Nutrición aplicada a la Acuicultura
3.- Patología e Inmunología aplicada a la Acuicultura
4.- Sostenibilidad de la Acuicultura