Doctorado en acuicultura

  • Inicio
  • Doctorado en acuicultura
Comparte
Área

Ciencias Agrícolas

Sub-Disciplina

Pesca

Pontificia Universidad Catolica de Valparaìso

Pontificia Universidad Catolica de Valparaìso

  • Ciudad: Valparaìso,
  • Comuna: Valparaìso,
  • Región: Región Valparaìso
Objetivos

El Programa tiene un carácter académico con el objetivo de formar en el país recursos humanos doctorados en acuicultura, con una sólida formación en áreas de las ciencias biológicas y de la acuicultura, preparados para la docencia superior y la investigación científica y tecnológica, y capacitados para incorporarse en los sectores privado o estatal, y para participar en el proceso de innovación y de desarrollo de los métodos y sistemas de producción en acuicultura”

Perfil Postulante

Podrán postular al programa conducente al grado de Doctor en Acuicultura, chilenos o extranjeros que estén en posesión de un grado de licenciado o magíster en el ámbito de las disciplinas propias o afines con este programa.

Perfil de egreso

“El Doctor en Acuicultura estará capacitado para realizar investigación científica e innovación tecnológica de calidad internacional. Su formación le permitirá insertarse eficientemente en instituciones de investigación y/o académicas, empresas privadas o agencias públicas, contribuyendo al desarrollo sustentable de la acuicultura”. Al término del programa se espera que los graduados del Doctorado en Acuicultura logren adquirir los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes: Demostrar una comprensión avanzada de los sistemas de producción en acuicultura, siendo capaces de realizar análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas en la disciplina. Concebir, diseñar y ejecutar una investigación científica original en acuicultura de forma autónoma y con integridad ética y científica, publicando los resultados de sus investigaciones en revistas científicas de la especialidad y/o protegiendo la propiedad industrial del conocimiento o innovación generada en algún organismo competente. Comunicar el conocimiento científico o tecnológico propio de la disciplina al sector productivo y a la sociedad en su conjunto, para fomentar el avance del sector acuícola nacional e internacional.

Líneas de investigación

Genética y Biotecnología aplicada a la Acuicultura

Fisiología y Nutrición aplicada a la Acuicultura

Patología e Inmunología de Organismos Acuáticos

Sostenibilidad de la Acuicultura