Doctorado en ciencias sociales

  • Inicio
  • Doctorado en ciencias sociales
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Sociología

Universidad de La Frontera

Universidad de La Frontera

  • Ciudad: Temuco,
  • Comuna: Temuco,
  • Región: Región Araucanía
Objetivos

Formar investigadores/as de calidad en Ciencias Sociales, los/las cuales posean capacidades investigativas autónomas, conocimientos científicos disciplinarios e interdisciplinarios y competencias que le permitan analizar e interpretar la realidad social e impartir docencia universitaria de calidad a través de una sólida formación teórica metodológica.

Perfil Postulante

Estar en posesión del Grado de Licenciado o Magíster en el área de las Ciencias Sociales y Humanas. Además, podrán postular, previa aprobación del Comité Académico, graduados de otras disciplinas afines que tengan el grado de Licenciado, Magíster o Doctor.

Perfil de egreso

El/la Doctor/a en Ciencias Sociales formado en la Universidad de La Frontera es un/a postgraduado/a con capacidades para el desarrollo de investigación social y la docencia en instituciones de educación superior. Posee formación en Teoría Social, Metodologías de la Investigación Social, Diseño de Investigación Social y Docencia Universitaria. Por tanto, su formación lo/la habilita para desarrollar de forma autónoma investigaciones originales y de calidad sobre problemáticas vinculadas a las ciencias sociales a través del análisis de fuentes de información válidas y el uso de metodologías cuantitativas y/o cualitativas con el propósito de contribuir al conocimiento de las ciencias sociales; comunicar efectivamente resultados de investigación en actividades académicas, en medios de difusión y divulgación científica; y realizar docencia actualizada como resultado de la planificación de contenidos, métodos didácticos y estrategias de evaluación pertinentes en el ámbito de las ciencias sociales. Además, se caracteriza por actuar con pensamiento crítico, acorde a principios éticos y de respeto a la diversidad socio-cultural.

Líneas de investigación

Línea N°1: Consumo y Ciudadanía Económica.Línea N° 2: Territorio, Poder y Cultura.Línea N° 3: Sociedad, Medio Ambiente y Políticas Públicas. Línea N° 4: Intersubjetividad, Fenomenología y Epistemología. Línea N° 5: Estudios Culturales, Discurso y Comunicación.Línea N° 6: Historia, Frontera y Estado-Nación.