Doctorado demo interinstitucional

  • Inicio
  • Doctorado demo interinstitucional
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Otras Ciencias Sociales

Interinstitucional

Interinstitucional

  • Comuna: Osorno,
  • Región: Región de Los Lagos
  • Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Universidad Técnica Federico Santa María
  • Universidad de Tarapacá
  • Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Objetivos

Formar investigadores/as capaces de diseñar, implementar y dirigir procesos de investigación y generar nuevos conocimientos en el campo interdisciplinario de los estudios regionales y del territorio, desde las ciencias sociales y desempeñarse en labores académicas de alto nivel.

Perfil Postulante

Posesión del grado de Magíster, o equivalente, en un ámbito disciplinario compatible con la naturaleza del programa, o estar en posesión de una alta y pertinente productividad científica en ámbitos disciplinarios compatibles con el programa, además de una licenciatura.

Perfil de egreso

a) Los/as Doctores del Programa de Ciencias Sociales en Estudios Territoriales se desempeñarán como investigadores/as críticos/as independientes, capaces de interactuar con especialistas de distintas disciplinas de las ciencias sociales, y de diseñar y dirigir procesos de investigación desde enfoques interdisciplinarios.

b) Asimismo, los/as doctores egresados/as del programa son capaces de articular coherente y eficazmente la docencia, la investigación y la elaboración de propuestas de intervención pública que mejoren las condiciones de vida y la justicia de las regiones y territorios que conforman sus objetos de estudio. Esto implica que poseen la capacidad para enriquecer el trabajo formativo de pre y postgrado a partir de la labor investigativa y de reflexión sobre lo público.

c) Quienes egresen del programa, además de desempeñarse como profesionales de alto nivel en el campo académico, tendrán las capacidades de construir, desarrollar y evaluar proyectos de investigación básica y aplicada, desde una mirada interdisciplinaria, crítica y situada.

Líneas de investigación

Línea N° 1: Sociedades Regionales, Gobernanza e Institucionalidad Pública.

Línea N° 2: Identidad: Discursos Locales, Espacios Territoriales y Procesos Societales.

Línea N° 3: Territorio, Economía y Medioambiente.