Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas y Sistema Único de Admisión evalúan las condiciones de rendición de las Pruebas de Selección Universitaria

Comparte

En consideración a los últimos acontecimientos del país y entendiendo la incertidumbre que esta situación genera, hemos recibido diversas inquietudes y preguntas acerca de la próxima rendición de las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) y del Proceso de Admisión 2020 a las universidades del Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores.

Entendemos y compartimos la preocupación de todos los que participan de este proceso, en especial de los y las estudiantes.

Dado que este es un tema que involucra a muchos actores, el Consejo de Rectores en conjunto con el Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la U. de Chile, evaluaremos en conjunto la situación en cuanto estén dadas las condiciones, velando por el mejor interés del país y lo comunicaremos con la mayor prontitud posible.