Consejo de Rectores anuncia periodo extraordinario de inscripción para las Pruebas de Selección Universitaria

  • Inicio
  • Noticias
  • Consejo de Rectores anuncia periodo extraordinario de inscripción para las Pruebas de Selección Universitaria
Comparte

El plazo adicional se extenderá entre el lunes 19 de agosto y el viernes 6 de septiembre de 2019, hasta las 13:00 horas. Las inscripciones se realizan vía online, a través del sitio https://psu.demre.cl/.

La secretaria general del CRUCH, María Elena González, destacó que “queremos que los y las postulantes participen informadamente de este proceso” y facilitar la toma de decisiones.

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) anunció que habrá un periodo extraordinario de inscripción para las Pruebas de Selección Universitaria (PSU), desde el lunes 19 de agosto, a partir de las 09.00 horas, hasta el viernes 6 de septiembre, a las 13.00 horas.

La secretaria general del CRUCH y directora del Sistema Único de Admisión (SUA) del Consejo de Rectores, María Elena González, destacó que este plazo adicional “es una última oportunidad para quienes deseen participar en el Proceso de Admisión 2020 y no hayan podido inscribirse durante el periodo regular”.

González agregó que “queremos que los y las postulantes participen informadamente de este proceso, por lo que les invitamos a revisar periódicamente nuestras web y redes sociales, para que conozcan contenidos que les pueden ayudar en la toma de decisiones”.

Al igual que en el plazo regular, las inscripciones deben realizarse en el Portal del Postulante, https://psu.demre.cl/, administrado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile.

Una vez que venza la inscripción adicional, se realizará el cierre de archivos del proceso, lo que implica que no se podrán realizar modificaciones de ningún tipo, tal como se establece en el documento “Normas y Aspectos importantes del Proceso de Admisión”, publicado el pasado 30 de mayo.

Proceso de Admisión 2020

El proceso de admisión, administrado por el Sistema Único de Admisión (SUA) del Consejo de Rectores, tiene como propósito seleccionar a quienes postulan alguna de las 29 universidades que integran el CRUCH o en alguna de las 12 universidades privadas adscritas.

Para seleccionar a los/as candidatos/as se consideran los puntajes obtenidos por los y las postulantes en los factores de selección establecidos (PSU, Notas de Enseñanza Media, NEM, y Ranking de Notas), de modo que ingresen, según su preferencia, a alguna de las instituciones que participan en el SUA.

Según el Calendario del Proceso de Admisión 2020, el jueves 12 de septiembre se publicará el documento “Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones”, mientras que el jueves 7 de noviembre se darán a conocer los locales de rendición de las PSU.

El domingo 17 de noviembre, entre las 17 y 19 horas, se realizará el reconocimiento de salas de rendición. El lunes 18, a las 09.00 horas, se rendirá la PSU de Lenguaje y Comunicación (obligatoria) y desde las 14.30 horas, la PSU de Ciencias (electiva). Al día siguiente, el martes 19, corresponde el turno de la PSU de Matemática (obligatoria) y de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (electiva), a las 09.00 y 14.30 horas, respectivamente.

Los resultados de las PSU se conocerán a partir de las 08.00 horas del miércoles 18 de diciembre y ese día, a las 09.00 horas, se iniciará el proceso de postulación a las universidades que integran el SUA.