Rector Valle confirma envío de indicación para aporte por desempeño a universidades no estatales del CRUCh

  • Inicio
  • Noticias
  • Rector Valle confirma envío de indicación para aporte por desempeño a universidades no estatales del CRUCh
Comparte

La ministra de Educación se lo confirmó telefónicamente a primera hora de hoy.

El Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectores y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, informó que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, le confirmó telefónicamente a primera hora de esta mañana que el Gobierno acogió la petición que le formulara a nombre del CRUCH en orden a garantizar que el aporte basal por desempeño quede incorporado en la Ley de Educación Superior con carácter permanente sin que dependa del presupuesto de cada año, por lo que hoy se presentará la indicación respectiva.

“Es una buena noticia porque garantiza una condición de sustentabilidad para el desarrollo de las universidades no estatales del Consejo de Rectores, que históricamente han contribuido a la función pública en educación superior, investigación y desarrollo de la cultura del país”, dijo Valle.

La autoridad académica manifestó su satisfacción por este resultado, puesto que esto ha sido solicitado durante toda la tramitación del proyecto de ley.

“Lo planteamos ante la comisión de educación de la Cámara, luego ante la comisión de Educación del Senado y las últimas gestiones se hicieron directamente ante el Ministerio de Educación, organismo del Gobierno que siempre mostró disposición a acoger esta propuesta”.

El rector Valle concurrirá hoy a las 12 horas al Senado y estará disponible para los medios de comunicación que deseen hacer consultas sobre este tema.