Se aplaza en dos días el inicio de etapa de matrícula a universidades del Sistema Único de Admisión

  • Inicio
  • Noticias
  • Se aplaza en dos días el inicio de etapa de matrícula a universidades del Sistema Único de Admisión
Comparte

El Consejo de Rectores acordó aplazar para el viernes 19 de enero de 2018 la primera etapa de matrícula, debido a que las fechas establecidas en el Calendario del Proceso de Admisión 2018 coinciden con la visita del Papa Francisco a Chile, lo que tiene una serie de implicancias prácticas.

Los resultados del proceso de postulación a las 39 universidades del SUA también se darán a conocer dos días después de lo previsto, es decir, el jueves 18 de enero de 2018 a las 23:00 horas.

En la sesión mensual del Consejo de Rectores, realizada este jueves 31 de agosto, los rectores acordaron aplazar en dos días la etapa de matrícula a las universidades que integran el Sistema Único de Admisión (SUA), debido a que las fechas coinciden con la visita del Papa Francisco a Chile, situación que tiene una serie de implicancias prácticas que complejizan el normal desarrollo del proceso de matrícula.

“Considerando que la visita del Papa a Santiago, Temuco e Iquique –entre el 15 y 18 de enero de 2018- convocará a un gran número de personas y, en consecuencia, se tomarán medidas de seguridad, incluyendo la interrupción del tráfico y de la locomoción colectiva, en la sesión del Consejo de Rectores hemos acordado postergar el inicio de la etapa de matrícula”, explicó el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, Aldo Valle.

De este modo, la primera etapa de matrícula será entre el viernes 19 y el domingo 21 de enero de 2018. En tanto, la segunda etapa de matrícula mantendrá las fechas establecidas en el Calendario, es decir, entre el lunes 22 y viernes 26 de enero de 2018.

Por otro lado, los resultados del proceso de postulación a las 39 universidades del SUA también se postergarán dos días, lo que significa que se darán a conocer el jueves 18 de enero de 2018 a las 23:00 horas.

Cabe recordar que el Calendario del Proceso de Admisión 2018 fue definido en marzo de 2017 y el programa de la visita del Papa Francisco se conoció recientemente.