Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectores, Aldo Valle: “La modificación de la composición del CRUCH depende de un acto legislativo”

  • Inicio
  • Noticias
  • Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectores, Aldo Valle: “La modificación de la composición del CRUCH depende de un acto legislativo”
Comparte

La autoridad del Consejo de Rectores abordó la indicación al Proyecto de Reforma a la Educación Superior aprobado por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y que amplía la composición del órgano colegiado. El pleno del CRUCH analizará en su próxima sesión los alcances de esta propuesta.

“La aprobación de una indicación parlamentaria que fija requisitos para que puedan incorporarse otras universidades al Consejo de Rectores, es la mejor evidencia que la actual composición del mismo, no es responsabilidad de los rectores que lo conforman, sino que corresponde a la legislación establecer los procedimientos y condiciones que habilitan a una institución para integrarse. Ello es así, precisamente, porque el CRUCH es un órgano de carácter público, creado en virtud de la ley, y la modificación de su composición depende de un acto legislativo”, señaló el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, Aldo Valle, en referencia a la indicación al Proyecto de Reforma a la Educación Superior aprobado ayer por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Con respecto a esta indicación, el rector Valle informó que “el Comité Ejecutivo del CRUCH evaluó esta posibilidad en la sesión del pasado lunes 12 de junio y acordó incorporar su discusión en la sesión plenaria de fin de este mes, que tendrá lugar en Antofagasta. Ahora lo haremos con mayor razón, luego de conocer esta indicación”.

En la próxima sesión N° 585 del CRUCH, que organizará la Universidad de Antofagasta el jueves 29 de junio, “analizaremos el contenido y los alcances de la referida indicación parlamentaria, y sobre la base de esa evaluación daré a conocer, en mi condición de vicepresidente, el parecer del Consejo de Rectores”, adelantó el rector Aldo Valle.