Hoy comenzó inscripción a la PSU para Proceso de Admisión 2018

  • Inicio
  • Noticias
  • Hoy comenzó inscripción a la PSU para Proceso de Admisión 2018
Comparte

La PSU, cuya inscripción tendrá un valor de $30.960, se rendirá el lunes 27 y el martes 28 de noviembre.

Entre hoy y el 4 de agosto habrá plazo para inscribirse en la PSU, que se rendirá a fines de noviembre, es decir, los postulantes tendrán aproximadamente dos meses para inscribirse (61 días).

La Directora del Sistema Único de Admisión (SUA), María Elena González, señaló que “antes de inscribirse es fundamental que los postulantes lean el documento Normas y Aspectos Importantes del Proceso de Admisión y revisen la Nómina Preliminar de Carreras y Ponderaciones. En el documento de Normas podrán encontrar la información necesaria para afrontar cada una de las etapas del proceso y sabrán cuáles son sus derechos y deberes; y en la Nómina Preliminar podrán revisar las carreras y requisitos que ofrecen las 38 universidades que participan en el Sistema Único de Admisión (las 27 del CRUCH y las 11 privadas adscritas). De esta forma, contarán con los elementos necesarios para tomar las mejores decisiones de acuerdo a sus intereses y motivaciones”.

Ambos documentos están disponibles en el sitio web del SUA. La inscripción a la PSU tiene un valor de $30.960 y debe realizarse vía internet a través del sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile DEMRE, organismo técnico encargado de administrar y operacionalizar el Proceso de Admisión.

La Directora del SUA, María Elena González, recordó que los estudiantes pertenecientes a la promoción del año de establecimientos municipales y particulares subvencionados pueden acceder a la Beca PSU que otorga la JUNAEB (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas). Para ello, “al momento de inscribirse, el estudiante completa un formulario único. En el caso que cumpla con los requisitos que establece la JUNAEB para otorgar la Beca PSU, lo sabrá al finalizar la operación, de manera automática”, explicó.

Otras fechas relevantes

La Directora del SUA explicó que el Proceso de Admisión consta de cinco etapas (inscripción, rendición de PSU, postulación a las universidades, selección universitaria y matrícula) y “la recomendación para los postulantes es que descarguen el Calendario del Proceso de Admisión 2018 para que puedan tener presentes las fechas y plazos establecidos para cada una de las etapas”, dijo.

Este año, la PSU se rendirá el lunes 27 y el martes 28 de noviembre y el reconocimiento de salas se realizará el domingo 26. Casi un mes después de la rendición de la PSU se publicarán los puntajes, el martes 26 de diciembre. Ese mismo día comenzará la etapa de postulación, que finalizará el sábado 30 de diciembre a las 13:00 horas.

Al igual que los años previos, los estudiantes tendrán aproximadamente cinco días para postular. Los resultados de la selección universitaria se darán a conocer el martes 16 de enero a las 23:00 horas y al día siguiente comenzará el periodo de matrícula, entre el miércoles 17 y el viernes 26 de enero de 2018.