Vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas expresa inquietud por discrepancias al interior del CRUCH

Comparte

En mi condición de vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas y en atención a las últimas declaraciones con relación a nuestras diferencias internas, debo hacer un llamado a evitar las referencias públicas de carácter personal, pues ello no contribuye a superar las graves discrepancias que actualmente nos afectan.

Las imputaciones de responsabilidad a personas determinadas, junto con poder ser injustas, harán más difícil el diálogo y las posibilidades de encontrar los acuerdos sustantivos que sin duda necesitamos. Las causas del deterioro de nuestra convivencia interna tienen orígenes diversos y las más relevantes obedecen a procesos y decisiones de política pública que no son de responsabilidad de quienes actualmente integran el Consejo de Rectores ni de éste en su ya larga historia de 62 años.

En mi condición de vicepresidente considero que el principal esfuerzo de todos debe estar dirigido, precisamente, a concordar tales causas y las condiciones que permitan dar garantías explícitas y eficaces para el desarrollo y sustentabilidad de todas nuestras universidades.

Aldo Valle Acevedo, Rector Universidad de Valparaíso y vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.