Cuatro profesionales de las Universidades del CRUCH obtuvieron becas 2016-2017 de Fundación Carolina

 Los profesionales que resultaron beneficiados son de las universidades Católica del Norte (UCN), del  Bio Bio (UBB), Concepción (UdeC) y la Frontera (UFRO), respectivamente. Beneficio para los becarios es posible gracias a Convenio de Colaboración vigente entre el Consejo de Rectores y Fundación Carolina de España.

 

De los 6 postulantes de las universidades del Consejo de Rectores a la Convocatoria de Becas 2016-2017 de Fundación Carolina, cuatro obtuvieron el beneficio en un proceso de selección que recibió 262 postulaciones, de ellas 132 correspondieron a Doctorados y 130 a Estancias Cortas Post Doctorales.

 

Los profesionales que recibieron el beneficio para realizar sus Doctorados son Eduardo Aguilar Torres  de la Universidad Católica del Norte;  Xuksa Kramcsak Muñoz de la Universidad de Concepción y   Jessica Fuentealba Quilodrán de la Universidad del Bío Bío. En tanto, Pamela Andrea Mendoza Alonzo de la Universidad de La Frontera, resultó beneficiada para llevar a cabo su Estancia Corta Post Doctoral.

 

Los becarios seguirán sus estudios y especialización en destacados planteles españoles como la Universidad de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Alcalá y la Universidad Carlos III.

 

Cabe destacar que esta convocatoria a becas son posibles gracias al Convenio de Colaboración vigente entre el Consejo de Rectores y Fundación Carolina de España que data del año 2005, beneficio al que pueden acceder todos los profesionales o docentes de las universidades pertenecientes al CRUCH.

Más informaciones en http://comisiones.consejoderectores.cl/relaciones_internacionales_vinculos_internacionales.php

 

 

Por Área de Comunicaciones Consejo de Rectores, 11.08.2016