Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas condena hechos de violencia sufridos por la U. Católica de la Santísima Concepción

Comparte

Frente a los recientes hechos de violencia sufridos por la Universidad Católica de la Santísima Concepción en su Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica Agropecuaria de la comuna de Cañete, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas manifiesta:

Su más enfático repudio a los actos de violencia ocurridos en la madrugada de hoy lunes 18 de abril contra dependencias de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).
En un acto de inusitada violencia, un grupo de sujetos fuertemente armados perpetraron un ataque incendiario que destruyó completamente el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica Agropecuaria de la UCSC, en la Comuna de Cañete en la Región del Bío Bío. El Consejo de Rectores en forma unánime condena estos hechos en la convicción que nada puede justificar acciones de esta naturaleza.

Este tipo de conductas ofende esencialmente el sentido de la institución universitaria, basada en los principios de deliberación democrática, diálogo respetuoso y la primacía de la convivencia pacífica. Estos hechos son más sensibles, toda vez que afectan a una universidad que ha demostrado un sólido compromiso con el desarrollo equitativo de la región, y especialmente en una zona de rezago como es la provincia de Arauco, a través de acciones y proyectos que van en beneficio directo de las comunidades locales y de todos los habitantes de la Provincia.

Expresamos nuestra completa solidaridad con el rector Christian Schmitz y toda la comunidad universitaria de la UCSC, y confiamos en su capacidad para superar este reprochable episodio, haciendo prevalecer la misión y los valores de la Universidad.