Delegación de Research Councils UK se reúne con Consejo de Rectores

Durante el encuentro quedó de manifiesto el mutuo interés por establecer vínculos de colaboración.

Una delegación del Research Councils UK (Reino Unido) y miembros de la Embajada Británica se reunieron con representantes del Consejo de Rectores para intercambiar visiones con respecto al desarrollo de la investigación científica, la institucionalidad vigente, las formas de financiamiento y la vinculación internacional. 

 

La delegación estuvo conformada por Michael Bright, del Research Councils UK y académicos de distintas áreas: Helen Beadman, de medio ambiente; Terry Mawby, de ciencia y tecnología; Lewis Preece, de economía y ciencias sociales; Louisa Rahemtulla, de medicina. Por parte de la Embajada Británica asistieron Hayley Baker, Angela Viola-Glapinska y Karl Zammit-Maempel. En tanto, en representación del Consejo de Rectores participaron Alicia Salomone, de la U. de Chile; Gilda Carrasco, de la U. de Talca; Marcos Avilez de la P.U. Católica de Valparaíso; Hans Richter, de la U. Austral; María Teresa Marshall, Directora Ejecutiva del Cruch; y Mariana González, Encargada de Estudios del Cruch.

 

Durante el encuentro, en el cual se expusieron las características de las universidades del CRUCH, sus atributos y los desafíos en el ámbito de investigación e internacionalización, quedó de manifiesto el mutuo interés por establecer vínculos de colaboración. Esto último se refleja en el interés por las estrategias innovadoras que se impulsan en el Reino Unido en el ámbito de la formación doctoral, así como el foco en la calidad de la investigación en las universidades chilenas. 

 

Research Councils UK 

 

Cabe destacar que el Research Councils UK es una entidad estratégica en la definición de objetivos, desarrollo e impacto de la investigación científica en el Reino Unido, como también en la formación y difusión de conocimiento. Se trata de un organismo de excelencia y reputación de la investigación del Reino Unido, a nivel nacional e internacional.

 

El Research Councils UK aborda a través de consejos específicos el amplio espectro de disciplinas académicas, tales como medicina, ciencias biológicas, astronomía, física, química, ingeniería, ciencias sociales, economía, ciencias ambientales, artes y humanidades.