Presidente de la Conferencia de Rectores de Alemania se reúne con autoridades del CRUCH

  • Inicio
  • Noticias
  • Presidente de la Conferencia de Rectores de Alemania se reúne con autoridades del CRUCH
Comparte

El Dr. Horst Hippler, presidente de la Conferencia de Rectores de Alemania (HRK) se reunió con autoridades del Consejo de Rectores, como parte de una visita organizada por el CRUCH en la que además conversó con otros actores del sistema como el jefe de la Divesup, el presidente de Conicyt y dirigentes estudiantiles.

En una visita de dos días a Chile, el Dr. Horst Hippler, presidente de la Conferencia de Rectores de Alemania, se reunió con autoridades del Consejo de Rectores para un diálogo sobre perspectivas de colaboración académica entre ambas instituciones. En la cita, que fue encabezada desde el CRUCH por el rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, se conversó acerca de las posibilidades de fortalecer la cooperación entre las universidades de ambos países. Para este efecto, se firmará un documento de acuerdo, para fomentar la investigación, el intercambio académico a nivel de doctorado y un mayor diálogo sobre institucionalidad en educación superior.

El Dr. Hippler valoró el encuentro con autoridades del Cruch y señaló que las citas entre conferencias de rectores deben realizarse cada cierto tiempo, de manera de “definir el marco” bajo el cual se relacionarán los académicos de ambos países. También se mostró muy interesado por el proceso de reforma que vivirá nuestro país en educación superior. “Pienso que es bueno que el gobierno esté convencido de que debe incorporar recursos a educación e investigación”, señaló.

Reunión con autoridades y estudiantes

Además de la agenda con el Consejo de Rectores, el presidente de HRK se reunió con el jefe de la División de Educación Superior, Francisco Martínez, con quien conversó acerca de la reforma que el gobierno pretende llevar a cabo en Educación Superior. El personero de gobierno manifestó su interés en recibir apoyo en lo relacionado a la educación técnica, dado que Alemania es fuerte en ese ámbito.

El Dr. Hippler también se reunió con los dirigentes estudiantiles reunidos en la Confech, Ricardo Sande, de la Universidad Católica, Valentina Saavedra de la Universidad de Chile y Marta Matamala, de la Universidad de Santiago. En esta instancia, los presentes dialogaron acerca de los desafíos que las universidades chilenas tienen ante la reforma y los estudiantes expresaron su visión ante los cambios. Tras este encuentro, el presidente de HRK finalizó sus actividades públicas con una cita con el presidente de Conicyt, Francisco Brieva.