253 Puntajes Nacionales en Proceso de Admisión 2015

Del total de puntajes, 180 corresponden a la Prueba de Matemática, 6 a Lenguaje y Comunicación, 15 a Historia, Geografía y Ciencias Sociales y  51 a Ciencias.

Los resultados de la PSU estarán disponibles desde el domingo 28 de diciembre a las 8:00 horas y  a las 9:00 horas comienza el Proceso de Postulación a las universidades.

TEXTO

 El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, en conjunto con el Sistema Único de Admisión, entregó cifras generales acerca de los estudiantes de la promoción del año en todo el país que alcanzaron el puntaje máximo en la PSU (850 puntos). Del total de puntajes nacionales en este Proceso de Admisión 2015, 180 corresponden a la Prueba de Matemática, 6 a Lenguaje y Comunicación, 15 a Historia, Geografía y Ciencias Sociales,  y 51 a Ciencias.

 El vicepresidente del CRUCH, rector Juan Manuel Zolezzi, envió sus felicitaciones a todos quienes rindieron la prueba y en particular a quienes obtuvieron puntaje nacional.  Expresó que “estos resultados reflejan dedicación, perseverancia y compromiso por parte de los estudiantes, por lo que nos alegramos que estén finalizando de manera exitosa este proceso. Mañana se inician las postulaciones y esperamos que tanto ellos como quienes conocerán sus resultados mañana revisen con calma sus opciones y postulen de manera cuidadosa, considerando sus preferencias y la calidad académica de las instituciones”. Agregó que es importante informarse y analizar todas las opciones disponibles respecto a las carreras y universidades a las que los estudiantes desean postular.

Cabe recordar que los resultados de la PSU estarán disponibles desde el domingo 28 de diciembre a las 8:00 horas y que el proceso de postulación comienza una hora más tarde, a las 9:00 horas y finaliza miércoles 31 de diciembre a las 13 horas. Los resultados de postulación se conocerán el domingo 11 de enero a las 23 horas.

 

Otros datos relevantes

El Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores informó que, por regiones, la que concentra el mayor número de puntajes es la Región Metropolitana, con 173 puntajes nacionales. Le siguen la Región del Bío Bío (VIII) con 19 y la Región de La Araucanía (IX) con 11. Las regiones de Valparaíso (V), de Coquimbo (IV) y de Los Lagos (X) tienen 9 puntajes nacionales cada una. En las demás regiones, los puntajes nacionales se distribuyen de la siguiente manera: 2 en Arica y Parinacota (XV), 4 en Antofagasta (II), 1 en Atacama (III), 8 en Libertador Bernardo O´Higgins (VI), 7 en Maule (VII) y 1 en la Región de Los Ríos (XIV). En las regiones de Tarapacá (I), Aysén (XI) y Magallanes (XII), este año no hay puntajes nacionales.

 En cuanto a los puntajes nacionales según género, 200 los obtuvieron hombres y 53 de ellos las mujeres. Según dependencia, 35 de estos puntajes nacionales corresponden a establecimientos municipales, 30 a establecimientos particular subvencionados y 188 a establecimientos particular pagados. Por último, de acuerdo a la modalidad, 252 puntajes nacionales corresponden a Humanista-Científico y 1 a Técnico Profesional. Este último, en la Prueba de Matemática.