Nueva convocatoria para becas Fundación Carolina – Consejo de Rectores

El llamado considera 25 becas nuevas de doctorado y 25 de estancias cortas postdoctorales entre todos los candidatos que los organismos, instituciones y universidades presenten en función de los convenios de cooperación firmados bilateralmente.

El plazo para presentar candidatos a las becas de doctorado y de estancias cortas de investigación finaliza el jueves 9 de abril de 2015.

El Consejo de Rectores informa que la Fundación Carolina ha abierto una nueva Convocatoria 2015-2016 de Becas, cuyos antecedentes se encuentran a continuación. Estas becas se entregarán a candidatos propuestos por las universidades del Consejo de Rectores.

En el área de becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales, se convocan 25 becas nuevas de doctorado y 25 de estancias cortas postdoctorales entre todos los candidatos que los Organismos, Instituciones y Universidades presenten en función de los convenios de cooperación firmados bilateralmente. El plazo para presentar candidatos a las becas de doctorado y de estancias cortas de investigación finaliza el jueves 9 de abril de 2015.

Las principales características del programa son:

  • Los candidatos a becas de doctorado deben estar en posesión de un máster que admita su acceso al doctorado en el país de expedición de ese título.
  • La beca de doctorado tiene una duración de 21 meses distribuidos a lo largo de 3 años.
  • Los candidatos a becas de doctorado  y estancias cortas postdoctorales tendrán que elegir como centro de destino una de las cuarenta y ocho universidades españolas que, hasta el momento, han suscrito un acuerdo con Fundación Carolina. Se adjunta la relación de esas universidades; en dieciséis casos se mejoran las condiciones del convenio en relación a la aportación mensual al becario de doctorado, dado que la universidad española participa en la cofinanciación de la estancia, con 400 € mensuales, con alojamiento en residencia universitaria. Esta mejora en la distribución de los 1.200 € mensuales NO se aplica a las becas de estancias cortas.
  • El candidato de doctorado puede optar a cualquier doctorado de esas universidades, con la salvedad de la Universidad de Autónoma de Barcelona y la Universidad Politécnica de Cataluña, centros en los que esos doctorados están limitados (en el caso de la UAB, ver fichero adjunto).

Bases de la convocatoria

Las bases de la convocatoria están publicadas en este enlace:
http://gestion.fundacioncarolina.es/candidato/becas/programas/programas.asp?Id_Area=24&clicko_area=1

Datos de contacto para candidatos

El buzón de información para candidatos donde deben escribir solicitando información que no encuentren en la página web es:

Para las becas de Doctorado: doctorado_2015@fundacioncarolina.es

Para las becas de Estancias Cortas: estanciascortas_2015@fundacioncarolina.es

Becas de Postgrado, Emprendimiento y Escuela Complutense de Verano

En esta 15ª edición se ofertan 323 becas de postgrado, 50 becas de la Escuela Complutense de Verano y 15 becas del Programa de Emprendimiento.

La convocatoria cubre la totalidad de las áreas de conocimiento y está dirigida en exclusiva a licenciados universitarios, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de todos los países latinoamericanos integrantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones para que completen su formación en universidades y centros de estudio españoles.

El plazo para solicitar una beca de las áreas de Postgrado y de Emprendimiento permanecerá abierto hasta el 4 de marzo de 2015. En el caso de las becas de la Escuela Complutense de Verano, el cierre de la convocatoria es anterior, el 10 de febrero de 2015.